Días Perros

Si eres un urbanita con perro, esto te interesa. En este blog compartiremos pistas de ocio para disfrutar más y mejor en compañía de tu can; información útil sobre normativa, educación canina, acciones solidarias…  

Colega, en el amplio local Cinnamon, en Bilbao.

Colega, en el amplio local Cinnamon, en Bilbao. SrPerro

Practica el merienDOG: pistas para una estupenda merienda junto a tu perro

Un largo paseo a buen ritmo en el parque, así puede comenzar el camino que desemboque, después, en una actividad también saludable pero bastante más relajada y hedonista: sentarse a merendar tranquilamente en algún lugar bonito en compañía de tu can.

Sí, es posible: la normativa sobre el acceso de perros a restaurantes, bares y cafeterías es municipal y en cada vez más ciudades lo que indican las ordenanzas es que es el dueño del local quien decide si permite o prohíbe que entren los canes. Basta, pues, encontrar aquellos sitios donde se han decantado por ser “perrunamente simpáticos”.

Compartimos aquí algunas pistas, cafés especialmente recomendables en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Gijón: podéis encontrar muchas otras en SrPerro, rastreador oficial de lugares con enCANto en toda España.

Comenzamos por el más original de todos. En Madrid acaba de abrir un local único: un bar ¡de cereales! Sí, de cereales como los del desayuno... lo que hace que sea más que apto para una merendola muy especial. En Cereal Hunters Café puedes elegir entre más de 150 tipos de cereales, 25 tipos de leche y unos cuantos toppings... ¿te lo imaginas? Es como volver a la infancia a través de la vista y el gusto.

Cereal Hunters Café  C/ Mejía Lequerica 14, Madrid

Si prefieres una merienda elegante, también en Madrid y a dos pasos del Retiro puedes sentirte como si hubieras viajado a París sin tener que coger el avión. Los canes son bienvenidos en Vailima, un salón de té cuya repostería casera es espectacular. Ah, y tienen un brunch que no está nada, pero nada mal tampoco.

Vailima C / Salustiano Olózaga, 18, Madrid

Viajamos hacia Gijón donde, sin duda, las meriendas más memorables os esperan en Aliter Dulcia. Repostería de verdad creativa y de verdad deliciosa: tartas y bizcochos, cookies y galletas... aquí no hay operación verano que valga, merece la pena caer no en una sino en varias tentaciones. ¡Por algo tienen legión de fans en toda España!

Colega en Cereal Hunters Café, un bar... ¡de cereales!

Colega en Cereal Hunters Café, un bar... ¡de cereales! SrPerro

Aliter Dulcia C / San Bernardo, 20, Gijón

En Bilbao os recomendamos Cinnamon: es un local amplio con una agradable terraza donde se está de lo más a gusto. Hay excelentes cafés –son baristas- y sus tartas caseras te alegran el estómago y el día. Para los que prefieran una merienda tipo ayer me acosté a las mil y aún me estoy recuperando, cervezas artesanas y sándwiches gourmet.

Cinnamon C / San Vicente 3, Bilbao

En Barcelona hay donde elegir, por suerte, pero uno de nuestros últimos descubrimientos es de los que apetece compartir de inmediato: Ugot Bruncherie.
Con ese nombre es obvio cuál es su especialidad, pero quien dice brunch dice merienda, ¿o no? En este estiloso y ecléctico salón de té de aires vintage ambas opciones merecen la pena. Las tartas y los bizcochos son fabulosos, sobre todo sus cheesecakes.

Uggot Bruncherie C / Viladomat 138, Barcelona

Terminamos la ruta de MerienDOGs en Málaga porque aquí también hay un lugar donde fomentan la felicidad a través del estómago y las sonrisas. Julia Bakery es pastelería y panadería de “fermentación natural, ecológica y artesanal”, como explican ellos. El resultado son tartas y panes que son una delicia y mucha simpatía con humanos y canes.

Julia Bakery Calle Carretería, 44, Málaga