Días Perros

Si eres un urbanita con perro, esto te interesa. En este blog compartiremos pistas de ocio para disfrutar más y mejor en compañía de tu can; información útil sobre normativa, educación canina, acciones solidarias…  

Interior del Brew Dog Bar, en Barcelona.

Interior del Brew Dog Bar, en Barcelona.

Barcelona, Gijón, Madrid… Las mejores cervezas artesanas, junto a tu can

Tanto si tienes que brindar por algo como si quieres alegrar alguna pena ¿qué mejor que salir a dar una vuelta con tu can y, después, sentarte a tomar una cerveza artesana bien fresca? Cada vez hay más locales dedicados a las (buenas) birras donde están encantados de recibir visitas perrunas.

1. BrewDog Bar Barcelona C/ Casanova, 69 (Barcelona)

Gran lugar en el que arrancar una ruta ecléctica por la geografía española en busca a de las mejores cervezas artesanas. Esta es la cervecería oficial de BrewDog, reconocida marca escocesa con evidente afinidad canina, y en el bar son realmente simpáticos con cuando vas con tu perro: siempre hay agua y chuches para ellos y de cuando en cuando organizan eventos especiales pensando en sus clientes perrunos. Además de sus propias cervezas, también apuestan por promocionar algunas opciones locales.

2. BlackLab Brewhouse & Kitchen Plaça Pau Vila, 1 (Barcelona)

BlackLab.

BlackLab.

Seguimos en Barcelona y en modo muy canino. De nuevo, un perro es la inspiración para el nombre y el logo de esta espléndida cervecería próxima a La Barceloneta. Un amplio local con una terraza magnífica en el que no sólo te ofrecen estupendas cervezas artesanas de su propia producción (tienen 16 grifos rotativos de cervezas de la casa y 2 invitadas) sino también multitud de opciones para acompañarlas: la carta es una mezcla asiática y americana muy interesante.

3. Señor Lúpulo San Antonio 5 (Gijón)

Colega posa en el local de Señor Lúpulo. / Sr.Perro

Colega posa en el local de Señor Lúpulo. / Sr.Perro

Pequeño gran templo a las birras artesanas en el centro de Gijón. Señor Lúpulo es un despacho de cervezas muy particular, una tienda y también bar donde tienen más de 350 referencias en botella y 6 grifos rotativos, donde organizan eventos y donde contagian su amor por las buenas cervezas a poco que cruces la puerta, junto a tu perro, y te dejes asesorar.

4. IPA, La Cervecería del Millón de Ibus Marqués de Casavaldes 14, (Gijón)

Un local simpático y familiar donde siempre reciben encantados a los clientes perrunos. Y son unos verdaderos locos de la cerveza, en el mejor sentido de la palabra. Hay 14 grifos rotativos, su especialidad son las cervezas artesanas de Gijón, aunque también ofrecen opciones de otras partes del mundo. Seguro que te sorprende (y atrapa) su oferta.

5. Fábrica Maravillas Valverde, 29 (Madrid)

Colega visita la Fábrica Maravillas, en Madrid. / Sr. Perro

Colega visita la Fábrica Maravillas, en Madrid. / Sr. Perro

Una fábrica de cerveza artesana en Malasaña. Parecía imposible pero su sueño se hizo realidad en 2012 y ahora es ya una institución en Madrid. Siempre hay un cuenco de agua en la puerta de Fábrica Maravillas para los visitantes caninos y a veces anda por allí la guapa Ava, una Carlino que es otra institución en este céntrico local. Lógicamente lo recomendable es probar las cervezas que han creado ellos pero también puedes degustar las birras invitadas que van seleccionando.

6. Chinaski Lavapiés Fe 19 (Madrid)

Al fondo de la imagen Colega, casi escondido entre los colores de Chinaski. / Sr. Perro

Al fondo de la imagen Colega, casi escondido entre los colores de Chinaski. / Sr. Perro

Paredes y techos de lo más psicodélicos, grandes ventanales y 18 grifos rotativos. Chinaski Lavapiés es un bar de lo más colorido y simpático donde degustar, con tranquilidad, incontables referencias de cervezas artesanas de calidad, tanto nacionales como de importación. Y para acompañarlas, una selección de quesos muy cuidada, salchichas alemanas y tapas francamente originales.

7. The Beer Garden Cardenal Cisneros 10 (Madrid)

Colega en The Beer Garden, otro lugar donde la compañía canina es bienvenida. / Sr. Perro

Colega en The Beer Garden, otro lugar donde la compañía canina es bienvenida. / Sr. Perro

Más de 300 referencias y también dos grifos rotativos, mucha simpatía y, sobre todo, mucho conocimiento de causa. Dada su gran selección de cervezas artesanas es fácil encontrar algo que te apetezca comprar para llevar a casa pero es mucho mejor apuntarse a alguna de las catas o maridajes que organizan constantemente en The Beeer Garden: lo pasarás bien y disfrutarás en compañía, incluyendo la canina.

8. Bihotz Arechaga, 6 (Bilbao)

Una recomendación que, en realidad, son dos porque los chicos de Bihotz, amantes de las buenas cervezas, del buen café y de las tartas caseras, acaban de abrir un nuevo espacio, como un hermano mayor, el Penguin Bar (http://www.srperro.com/penguin-bar-bilbao), en Gregorio de la Revilla 8. En ambos locales puedes disfrutar con tu perro de su estupenda selección cervecera (en Penguin Bar hay 16 cañeros rotativos) y de la buena onda que genera este equipo. Les gusta mucho lo que hacen y eso es contagioso.