Días Perros

Si eres un urbanita con perro, esto te interesa. En este blog compartiremos pistas de ocio para disfrutar más y mejor en compañía de tu can; información útil sobre normativa, educación canina, acciones solidarias…  

Se puede disfrutar de helados aptos para humanos y canes. / Sr. Perro

Se puede disfrutar de helados aptos para humanos y canes. / Sr. Perro

¿De helados con perro o helados para perros? ¡Ambos!

Ha pasado como todos los años, el verano ha llegado de sopetón. Como si un día, de pronto y sin avisar, alguien encendiera un horno y nos metiera a todos dentro.

Los canes, ya sabéis, sufren el calor aún más que nosotros, a su cuerpo le cuesta más regular la temperatura, así que ellos son felices si se pueden sentar a nuestra vera en algún local con aire acondicionado -mientras nosotros disfrutamos un buen helado o un sorbete refrescante. O mejor aún, si les regalamos algún premio pasado por la nevera y expresamente hecho para ellos. Que si no son capaces de escaparse de casa y hacer como el perro del vídeo?

Dog Goes To Ice Cream Van

Así que esta vez la propuesta es doble: por un lado recomendaciones sobre lugares con encanto donde poder sentarnos a disfrutar con un buen helado o un sorbete fresquito en compañía canina y por otro, un par de recetas fáciles para hacer helados en casa, helados aptos para canes y también para humanos.

En Madrid puedes optar por un helado artesano en Mamá Elba o por sentarte a comer en un sitio tan agradable como El Columpio y elegir su helado casero para el postre. Incluso decantarte por los originales y magníficos polos y helados vegetarianos o veganos, que tienen en Gauranga Transcendental Food.

En Barcelona son del todo memorables los helados de Delacrem y si quieres alegrarte vista y estómago al tiempo, entonces te recomiendo la terraza de Ocaña, en plena Plaza Real, con un helado artesano. Para aquellos que prefieran los zumos bien fríos o los smoothies, una pista perrunamente feliz e imbatible es Trópico.

La terraza de Ocaña. / Sr. Perro

La terraza de Ocaña. / Sr. Perro

En Málaga, un lugar estupendo para sentarse a tomar un granizado en condiciones es Recyclo Byke Café y en Sevilla el sitio en el que olvidarse un poco de “la caló” es Red House Art & Food: tienen granizados ricos y son particularmente simpáticos con los canes.

¿Y, qué hay de los helados para perros? La buena noticia es que son tirados de fáciles de hacer y que, además, los puedes compartir con tu can porque todos los ingredientes son naturales y saludables, a la par que apetecibles, también para humanos.

La base es siempre la misma: frutas que aportan beneficios al organismo de los perros, como el plátano, las fresas o los arándanos y un yogur natural 0% de grasa. Si alguien se sorprende por lo del yogur, resulta que este alimento, igual que los quesos curados, tiene muy poca lactosa y por tanto es perfectamente saludable para los canes

Antes de mezclar los ingredientes, a mano o en la batidora, puedes añadir un poco de zumo de manzana o incluso una cucharada de miel o de mantequilla de cacahuete aunque no es necesario. Pruébalo y si te sabe bien, a tu can seguro que también.

No tienes más que verter la pasta en una bandeja para hielo o en cuencos pequeños y ya está, directo al congelador durante unas cuantas horas. Así de sencillo.

También hay una versión salada que es aún más fácil: consiste en poner trozos de pavo, pollo, salchicha o similar la bandeja para hielo junto con un poco de agua o, mejor, de caldo que sea bajo en sal. Al congelador y listo. Premios perfectos para cualquier perro este verano.

PD: Y si no quieres complicarte la vida, en Miguitas Repostería Canina puedes comprar helados para perros muy recomendables.