BocaLista

Comer bien no es cuestión de dinero. Sabemos cómo disfrutar de la gastronomía más sofisticada sin renunciar a los productos más primarios.

Selección Montepinos

Selección Montepinos

¡Que me como la tienda!

Del mostrador a la mesa. Sin problemas, sin complejos y con mucha hambre. ¿Cuántas veces has ido a comprar y hubieras querido comerlo allí mismo? Y al revés. ¿Cuántas veces has ido a comer a un restaurante y hubieras deseado poder comprar esos mismos productos e intentar impresionar a nuestros amigos en nuestra propia casa?

¡Problema resuelto! En Madrid están emergiendo un montón de tiendas – restaurante que nos ofrecen los mejores productos gourmet. Cuidan su calidad, la frescura y el precio. La BBB está de moda. Bueno, bonito y barato. Hay más, pero éstas me gustan.

1.- Lauricca. Calle Trafalgar, 5. Madrid. Tlf: 917 729 108

Exterior de la tienda Lauricca.

Exterior de la tienda Lauricca. Lauricca.

Situado en un antiguo ultramarinos del barrio de Trafalgar, Lauricca ahonda en el concepto de tienda gourmet en la que se pueden comprar productos preparados take away. Destaca su gran variedad de quesos y pastas secas y una gran carta de vinos que a Ignazio le gustan. Un trozo de Italia en Chamberi.

2.- Pasta Mito. Mercado de Chamartín. Calle Bolivia, 9, Plaza 40 – 43. Madrid. Tlf: 911 649 724  / 657 254 125. info@pastamito.com

Interior del local Pasta Mito. /

Interior del local Pasta Mito. / Pasta Mito

Un espacio gastronómico que cuenta con la mejor selección de productos de Italia y que también puedes adquirir online en su página web www.pastamito.com. Además de comprar los mejores ingredientes italianos, puedes disfrutar in situ de sus elaboraciones. El precio de su menú del chef (12.5€) está sobradamente justificado. El tiramisú de Ilenia es una delicia que no te dejará indiferente, al igual que su sonrisa.

3.- Tienda Fass. Calle Rodríguez Marín, 84. Madrid. Tlf:
915 637 447 info@fassgrill.com

En este establecimiento podemos encontrar una amplia variedad de panes. /

En este establecimiento podemos encontrar una amplia variedad de panes. / Fass

Esta tienda supermercado alemana está situada junto al Colegio Alemán. Con una propuesta extensa y de calidad donde encontrar servicio de panadería, pastelería, charcutería, refrigerados y cervezas, entre otros. Todo lo que necesitas para montarte tu propio Oktoberfest en casa, vaya. Dicen que es la verdadera embajada de Alemania en España.

4.- Mama Campo. Calle Trafalgar 22. Madrid. Tlf: 916 227 516. hola@mamacampo.es

Exterior del local. /

Exterior del local. / Mamma Campo

Decir que Mama Campo es una tienda restaurante sería bastante reduccionista. Un lugar de campo para evitar los problemas de un mal aparcamiento. Están cerca de la Plaza Olavide, apuestan por nuevos productos ecológicos de proveedores artesanos, que también se utilizan en su restaurante. Además, a través de La Cocinita, fomentan el consumo saludable entre los más pequeños con talleres y actividades.

5.- Monte Pinos. Calle Toledo, 171, D, Local 2. Madrid Tlf: 915 171 474. cliente@montepinoseleccion.es

Un delicioso plato de pasta. /

Un delicioso plato de pasta. / Montepinos

Monte Pinos Selección de Alimentos Frescos, lleva 20 años trabajando con tiendas por todo Madrid. Lo mejor de esta tienda son su equipo de profesionales que conocen la materia prima, trabajan con productos de temporada y fomentan una dieta sana y equilibrada.

6.- La Garriga. Pº de la Castellana, 153. Madrid. Tlf: 915 700 139. lagarrigamadrid@lagarriga.biz

Una charcutería excepcional que desde 1972 lleva ofreciendo la mejor selección de embutidos ibéricos y productos nacionales en pleno centro de la capital de España. Superiores sus montados y sándwiches que se pueden acompañar con un tercio de Mahou y una selección de vinos, cavas, licores y champán. Comprar su butifarra mientras que nos preparan un montadito a la hora del aperitivo es uno de los mayores placeres que ofrece Madrid.

7.- Yoka Loka. Mercado de Antón Martín. Calle Santa Isabel, 5 - Planta baja nº 77. Tlf: 639 248 272 / 610 602 722. hola@yokaloka.com

Amplia selección de productos. /

Amplia selección de productos. / Yoka Loka

El pequeño puesto de Yoka está siempre a rebosar, su declaración de intenciones es un gran reclamo: comida japonesa hecha por japoneses en el centro de Madrid a precio ajustado. Productos siempre frescos, sushi hecho en el momento y trato al público excelente. Nada de lo que promete es mentira.

8.- Pates Pa tos. Calle Menorca, 32. Madrid. Tlf:  917 047 695 / 639 084 847

Puedes encontrar manjares como estos. /

Puedes encontrar manjares como estos. / Pates pa tos

Boutique de productos gourmet, mayoría de ellos españoles. Su dueña, Helena Bravo, se afana en educar el paladar del cliente. Para ello además de elaborar sus propios foies, sirve en la barra todo lo que se puede comprar para llevar a casa y organiza cursos de cocina y catas de vino. Sus migas de los domingos son una cita obligada para todos los que se acerquen ese día por su casa. Los 3,5 euros de la ración es motivo de visita.

9.- El huerto de Lucas. Calle San Lucas, 13. Madrid. Tlf: 915 135 466. hola@elhuertodelucas.com

Aquí encontraras productos 100% naturales. /

Aquí encontraras productos 100% naturales. / El huerto de Lucas

Mercado y cantina de productos orgánicos, ecológicos y sostenibles. Buscan productores de cercanía y con cosechas certificadas por los Comités de Agricultura Ecológica. Son la primera carnicería orgánica de Madrid al corte y además, te preparan la pieza en su restaurante, si prefieres degustarla allí mismo. También tienen barra de zumos, cafés y tés, y con el calorcito preparan granizados y sorbetes.

10.- El Vergel. Pº de la Florida, 53. Madrid. Tlf: 915 471 952.

Supermercado y restaurante vegetariano de referencia en Madrid. La tienda cuenta con un gran surtido de productos ecológicos, no solo de alimentación, si no también cosmética, droguería y herbolario. El restaurante es el único con certificado 100% vegetariano en Madrid. Su menú de 11 euros es un referente, aunque no le faltan las críticas.