Y tú, ¿Baizuas o Ayusas?

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Europa Press

Los internautas chinos han definido con la palabra “baizuo” a todos los impregnados por esta izquierda que, desde hace tiempo, viene a poner la guinda del pastel del progresismo hipócrita instalado sobre una visión decimonónica de clases sociales.

Los definen tan bien, con su visión de niños supremacistas que deciden salvar al mundo, que ese es el dilema que de verdad debe marcar el voto en Madrid el 4 de mayo. Hasta la pandemia podían justificar sus lamentos por el planeta sin entender los problemas reales de este mundo, o defender a las víctimas de cualquier discriminacion hasta llegar a convertirlas en verdugos, manosear las palabras hasta bloquear cualquier mensaje que no consideren políticamente correcto.

Pero después de un año de sufrimiento general ver su falta de empatía con el dolor, su desprecio hacia la angustia de los que se ahogan en el desastre económico, su capacidad para mentir asumiendo que la justicia no les encontrará, después de este año con 100.000 muertos, miles de empleos perdidos y la esperanza puesta en unas vacunas que llegan a cuentagotas, este pueblo español no puede seguir viendo en estos baizuos el remedio a sus males.

Y en medio de ese caminar sobre ascuas en lo que se ha convertido nuestra vida, la figura de Isabel Díaz Ayuso ha demostrado estar en la realidad, enfrentándose a los baizuos de cualquier partido, incluido el suyo. Y ese coraje, siempre dispuesta a arrodillarse para una gran revolera a puerta gayola, ese temple para hacer del insulto una fina ironía, la van a dar las dos orejas y el rabo de esta plaza grande de Madrid.

Pero que nadie se equivoque, si gana, si arrasa, si pone en evidencia la necesidad de grandes cambios en nuestra política, no estará encumbrando de nuevo al PP, estará dando la palabra a los españoles que rechazan todas las memeces, injusticias disfrazadas de igualdad, lenguajes que sirven para enfrentar, creación de manipulaciones para destruir los individuos que se unen para construir, y convertirlos en masas que se unen para destruir.

Así que cada cual valore si Baizua o Ayusa.