Blog del suscriptor

El ostracismo de la honradez política

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Cuando una sociedad desarrolla, sólo, el sentimiento ególatra del yo y el afán obsesivo de superación económica… camina, lentamente, a la desaparición, como ente social de convivencia.

Cuando es el “propio y exclusivo poder político” el que diseña el modus vivendi del pueblo… acaba bebiendo el veneno del desprecio de su tiranía.

Algunos políticos han olvidado que la verdad reside en la sociedad y que ellos, políticos por sorteo, son meros artífices de su conservación y no orfebres de su diseño. La verdad grita siempre honradez, llaneza y responsabilidad.

2020, año de pandemias. Pandemias de todo tipo, pero pandemias y por tanto malignas.

Cuando la MENTIRA cala en el Gobierno… es PANDEMIA.

Cuando la MENTIRA se sirve en platós y manifiestos pagados… es PANDEMIA.

Cuando la MENTIRA es a la vez PERJURIO… es PANDEMIA.

Cuando la MENTIRA engaña el estómago del pobre… es PANDEMIA.

Cuando la MENTIRA tiene nombres de presidente, vicepresidentes, ministros, portavoces, responsables sanitarios, diputados, senadores… es PANDEMIA.

Cuando la MENTIRA ensucia la dignidad de una responsabilidad pública… es PANDEMIA.

Cuando la MENTIRA alimenta el ansia de poder... es PANDEMIA y, además, NACIONAL.

Lo más grave, en una sociedad enferma, es el hecho de que muchos cobren por defender.

Hacer aquí un “Compendio de la mentira del gobierno Sánchez y sus adláteres”, sería inútil, cuando viendo la televisión, escuchando la radio, ojeando la prensa y recorriendo las redes sociales, estamos de sobra informados.

Lo más farisaico, en medio de este gobierno de la mentira, es que se atrevan a crear el Ministerio de la Verdad, como medio tramposo de disfrazar su mentira.

Todo esto y mucho más, que mi ignorancia desconoce, hace que el ostracismo de la honradez, brille silencioso a la espera de que pase la riada podrida de tanta mentira.