Blog del suscriptor

¡Pónganse a trabajar!

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Efe

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Sres. Políticos y Representantes del pueblo en general.

Son Uds. una patética y triste pesadilla. El pueblo, los ciudadanos, solo queremos honestidad y transparencia en la gestión, y sobre todo queremos el máximo de eficiencia en la gestión de esta pandemia. La enésima trifulca política entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, es el colmo de la ineficacia, el cinismo, la hipocresía y el dogmatismo más abyecto que yo recuerdo. ¿Cómo es posible que después de la famosa cumbre bilateral repleta de banderas, y puesta en escena con mensajes de unidad, de colaboración y coordinación, hayan acabado en este cambalache? ¿Se dan cuenta del daño que están provocando en la ciudadanía y la imagen nefasta a nivel internacional?

A nivel nacional, que Ayuso lo está haciendo rematadamente mal es un hecho... pero si lo hacemos a nivel internacional... ¿Cómo lo está haciendo el Gobierno Central? Supongo que los pésimos resultados de la gestión como país, se le debe poner en el "debe" del Gobierno de España. ¿No?

Llegamos tarde y mal a la primera ola, con las consecuencias que todos conocemos, y la segunda ola ha desnudado las carencias de este Gobierno, dejando en manos de las comunidades una gestión a la carta, y lo más grave, haciendo una dejación de responsabilidades e inhibiéndose de la responsabilidad de coordinación de la gestión. Somos el peor país con creces, de Europa en casi todos los índices de la pandemia y de la economía. Y a nivel mundial no bajamos del podium de los peores países en la gestión.

Sí, Ayuso lo está haciendo fatal, y debería asumir responsabilidades políticas por el desastre de su gestión, pero no es menos cierto que con el mismo criterio Sánchez debería hacer lo mismo. El presidente nos dijo a todos los ciudadanos en junio, que habíamos vencido al virus. Se desentendió de la coordinación, y las consecuencias no son otras que, haber llegado a 1.000 muertos semanales de media. Enhorabuena Sres. Sánchez e Iglesias , Sra. Ayuso y Sr. Aguado, Sres. Políticos en general, dejen su ideología por una vez en su casa, y dejen de pensar en el poder y en los votos.

Piensen en los ciudadanos y sus problemas, en el dolor de las familias de las víctimas, piensen en aquellos que todavía a día de hoy no han cobrado los ERTE, ni les han aprobado el IMV... ¡A eso deberían dedicar su tiempo! A ser eficaces y honestos, y si puede ser, rebajen un poquito el gasto en asesores y ministros. No es de recibo que con la que está cayendo tengamos al gobierno más caro y númeroso de la democracia... y regalando prebendas, a aquellos que solo piensan en denigrar a España y a los españoles. Y por favor dejen sobre todo de mentir, porque están dando un espectáculo bochornoso.

Y a Ayuso y Aguado les diría lo mismo, dejen de marear la perdiz y pónganse a trabajar por el bien común.

Por eso, ¡póngase a trabajar!

Gracias.