Dos tragedias con falsa versión oficial

En España se produce una tremenda tragedia con miles de víctimas.

Numerosas víctimas reclaman la verdad de lo ocurrido. Los familiares de los fallecidos quieren saber quiénes son los responsables, por qué actuaron así, si esas muertes pudieron ser evitadas. Pero esas víctimas, lejos de ser atendidas, son ninguneadas y despreciadas, no se les da voz en los medios públicos.

El gobierno oculta la verdad, no responde al clamor que le reclama. En el Congreso de los Diputados cientos de preguntas quedan sin respuesta. Tanto el presidente del Gobierno como sus ministros responden con evasivas cuando se les plantean cuestiones críticas con su actuación. Cuando la respuesta a esas preguntas pondría en evidencia la versión oficial, sencillamente no las contestan, se limitan a explicar lo bien que lo hacen todo.

El Gobierno utiliza a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para sostener su versión sobre lo ocurrido y sus decisiones sobre el tratamiento de la tragedia.

Las pruebas realizadas para saber lo realmente ocurrido son escasas y se oculta la verdad de sus resultados. Los medios de análisis utilizados son defectuosos, habiendo otros mucho más fiables que se ignoran. Los resultados de esos análisis, además de ser poco fiables, son manipulados para conseguir una versión oficial acorde con los deseos del Gobierno. Se realizan muchas menos pruebas de las realmente necesarias. Finalmente, no se sabe ni su número ni sus auténticos resultados.

Los medios más influyentes se unen a la versión oficial dictada por un gobierno que los mantiene con generosas ayudas económicas. Los que reclaman la verdad, los que dan a conocer unos hechos fundamentales que tratan de ocultar los medios oficialistas, son criticados por éstos y objeto de sus burlas, mofas y befas. Los medios críticos con la versión oficial son además ignorados o incluso criticados desde el Gobierno, son apartados de las conferencias de prensa, son amenazados con imponer la verdad oficial mediante una censura.

¿Se sabrá algún día toda la verdad de lo ocurrido?