El cine que vendrá en 2020

El uno de enero se estrenaba lo último de Polanski, El oficial y el espía, león de plata en Venecia,recrea el escándalo que supuso en Francia el caso Dreyfus, Clint Eastwood, vuelve como director con Richard Jewell, nos cuenta como un guardia de seguridad de los juegos Olímpicos de Atlanta 1.996, pasó de héroe a presunto culpable, basado en un hecho real. Una película de acción Bélica en la primera guerra mundial nos viene de la mano de Sam Mendes 1.917. Lo último de Allen Rifkin S Festival, ambientada en el festival de Cine de San Sebastián. Spike Lee nos cuenta las heridas que trajo la guerra del Vietnam con Da 5 Bloods. Wes Anderson nos trae su nuevo film The French Dispatch, trata sobre el mundo del periodismo.

Ridley Scott,nos presenta un drama The last duel con Matt Damon y Ben Affleck. El regreso de Malick con The last Planet,episodios sobre la vida de cristo. Top Gun Maverick con Tom Cruise, los avatares 34 años después de aquel ídolo del aire, dirige Joseph Kosinski. Algunos títulos para los amantes del terror como La maldición, El faro, Malasaña 32, Un lugar tranquilo 2, Halloween Kills, Malignant, Fantasy Island, Otra vuelta de tuerca, Expediente Warren 3 (Obligado por el demonio) y el remake de Candyman, estas son algunas de las que nos harán pasar un rato de miedo.

Entre las españolas podemos ver Way Down de Balagueró, Hasta el cielo de Calparsoro, Ofrenda a la tormenta,tercera de la trilogía del Baztan, El silencio del pantano, El verano que vivimos, y el thriller Bajocero de Lluis Quílez. Podremos ver también la quinta y última aparición de Daniel Graig como James Bond. Sin tiempo para morir. Cine de animación: Los crood 2, Minion: The Rise of Gru o Peter Rabit 2.

Vuelve Nolan con Tenet, en torno al mundo del espionaje. Y vuelve el rey midas Spielberg con el remake de el mítico musical West Side Story. En resumen un año lleno de dramas, acción, cine de autor, blockbusters, musicales, animación. Y con directores de la talla de Polansky, Eastwood, Nolan o Spielberg.