Siento que seas autónoma

Hoy he ido al médico porque me estaba con fiebre y al preguntarme la doctora que si había faltado al trabajo, le he contestado, soy autónoma, y su contestación ha sido "lo siento".

La verdad es que me ha hecho gracia su respuesta, porque yo a veces también lo siento, siento que no tengamos los mismos derechos que las personas que están en régimen general. Pero la pregunta es la de siempre, ¿por qué existe esa gran diferencia entre autónomos y empleados? Pasaron las elecciones y apenas oía hablar del autónomo, en pre campaña, así que ahora ya no ni te cuento. Se rumorea que quieren hacer que los autónomos paguen en función de sus ingresos, que estaría genial si fueran todos los meses los mismos, pero varían de un mes a otro, y no se paga como en el régimen general a mes vencido, sino que se paga en el mismo mes, por lo tanto, ¿cómo piensan hacerlo?

A veces dan ganas de no emprender, de no lanzarte a por tu sueño, pero hay que reconocer que al final, que a pesar de lo difícil que nos lo ponen las administraciones merece la pena emprender, luchar y conseguir tu sueño. Trabajar en lo que te gusta, no tiene precio, y eso ningún gobierno lo va a entender. Ser autónomo se elige, ser empresario no es casualidad, por lo tanto, por muy difícil que nos lo pongáis seguiremos luchando por conseguir nuestros sueños, aunque a veces esos sueños parezcan imposibles y muchos días lo único que pensamos es en tirar la toalla.

Cuando escribí en mi primer artículo aquí en el periódico El Español, decía que nuestro sueño no nos vuelva locos y dejemos todo por conseguirlo, seamos conscientes de la realidad, ya no solo de la nuestra, sino de la de nuestro país, de nuestra sociedad, y demos los pasos con calma y pensando que hay veces que merece la pena que el paso sea más corto pero seguro que más largo y nos haga temblar. Pero no olvidemos que el que no arriesga no gana, así que si tienes un sueño ves a por él, lucha por conseguirlo, y como dice una amiga mía siempre, “más se perdió en la guerra y vinieron cantando”. Así que no te rindas y aunque la gente te de el pésame por ser autónoma, demuéstrales que al menos tu corazón sigue latiendo para conseguir tu sueño.