Blog del suscriptor

La operación "bebé probeta"

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

De todos es sabido que los rojos siempre la cagan, porque, además de tener por costumbre arruinar al país a la misma velocidad que engrosan su cuenta corriente, siempre se apuñalan entre ellos.

El nuevo Frente Popular se caracteriza por ser una especie de jaula de grillos progres, en la que todos quieren mandar, y no acaban de ponerse de acuerdo en quién va a ser el más solidario (con el dinero de los demás por supuesto).

En estas, últimamente los españoles asistimos atónitos a como Sánchez e Iglesias, cada vez que hablan, se ponen más a caldo que si estuvieran hablando con el mismísimo Abascal.

El hecho es que Iglesias, entre la investidura del pacto del abrazo y la actual, ya ha dicho en el Congreso cuatro veces no a Sánchez. El anterior par de noes de Iglesias a Sánchez favorecieron descaradamente a Mariano, que a la postre, era el creador de Podemos, al regalarles todas las televisiones para que le quitaran al PSOE la mitad del voto progre de este país, y así seguir mandando él.

Pero el reciente par de noes de Iglesias a Sánchez parece más bien una maniobra suicida, ya que rechazar en julio la vicepresidencia para Irene Montero y tres ministerios para Echenique y sus colegas, se antoja una decisión inexplicable para alguien, que al margen de su delirante discurso político, parece inteligente.

El caso es que este tío, siempre que ha tenido el poder a su alcance ha hecho una monumental cagada y ha tirado todo por la borda. Desde asaltar el cielo, pidiendo seis ministerios, TV española y el CNI, hasta comprarse un palacete y convertirse en el marqués de Galapagar, todo son decisiones que finalmente acaban por perjudicar a su partido y que no tomaría ni el más bisoño de los políticos.

Por eso la gran cuestión es: ¿Para quién trabaja Pablo Iglesias?

Parece que trabajó para Mariano, es obvio que para los indepes, también para los bilduetarras y sin duda para Maduro. Lo que está claro es que nunca ha trabajado para el PSOE, es más, parece que su enemigo es Sánchez. Y la venganza de Sánchez será terrible.

Tras el último par de noes, Sánchez ha cerrado el chiringo de las negociaciones, y tras el paripé de reunirse con los "colectivos sociales" (los progres claro), prepara la operación "bebé probeta", consistente en convocar elecciones para que se presente Errejón (que todavía no vive en un palacete) y le quite todos los votos a Iglesias. Si de paso al "bebé probeta" le acompaña la abuelita Carmena, a Iglesias lo dejan en diez escaños.

'El coletas' está muerto. Jaque mate.