Blog del suscriptor

Disculpas, señor López Obrador

López Obrador dice que no peligra relación México-España por exigir disculpas. Efe

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra".

El "refinamiento" de las sociedades se ha llevado a cabo a través de multitud de historias, culturas, conquistas, intercambios.

Todos hemos cometido algún daño colateral cuando invadimos la intimidad de un tercero, su cultura, sus costumbres.

También todos hemos contribuido al enriquecimiento de muchas sociedades arcaicas.

El mundo actual, tal y como lo conocemos, es el resultado de multitud de conquistas... y conquistar no es solo apropiarse, también es intercambiar, corregir, mejorar para después poder convivir.

Disculpas, señor López Obrador, presidente de la "españolísima" México, seguramente tendrían que pedirlas los gobernantes que han provocado las filas interminables de emigrantes mexicanos, caminantes incansables en busca de un poco de prosperidad.

Disculpas, señor López Obrador, deberían pedirlas los que, ocupando un puesto como el suyo, no conocen la historia real, sin populismos aprovechados, sin populismos que ocultan fracasos.

Disculpas, señor López Obrador, debería usted exigirlas a los que, en vez de cuidar una nación, 'mitinean' por el mundo echando la culpa de sus fracasos a los miles y miles de personas que dejaron sus vidas hace cientos de años por descubrir un nuevo mundo y les dieron la posibilidad de conocer la prosperidad y la libertad.