Blog del suscriptor

40 años de Domingo J. Casas, la otra estrella del rock

Image-7

Image-7

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Una cantante que ahora conocemos como casi una leyenda, un día histórico en el madrileño estadio Vicente Calderón, un año 1990 que estaba en el punto caliente del rock, Madonna hacía presencia con una camiseta del Atlético de Madrid puesta. Fue un concierto para recordarla durante años, pero detrás de ese recuerdo estaba él, tras un objetivo y esperando el momento idóneo para apretar el disparador, Domingo J. Casas. Un fotógrafo que este año cumple cuarenta años como uno de los grandes fotógrafos de las más altas estrellas del rock.

Desde 1979 lleva retratando los más exclusivos momentos de las estrellas: un Paul McCartney jovencísimo podemos ver entre sus obras de arte, un AC DC rompedor, un Rosendo dando sus últimos conciertos. Cambian los protagonistas pero él siempre es el mismo, de una Movida Madrileña más que polémica que podemos recordar tras sus famosas fotos hasta las estrellas del panorama musical más históricas e internacionales.

Bruce Springsteen, Alejandro Sanz, Bon Jovi, Barricada o U2 entre tantos otros, Domingo no ha cesado de trabajar desde entonces y quizá su especial visión del mundo se traslada a la fotografía, un hombre directo e irónico, con un humor negro inteligente y vocacional hasta el delirio.

Y eso lo palpa en sus trabajos, sus exposiciones y su retina tiene grabada más momentos estelares que el de las propias estrellas en sus conciertos.

Cuarenta años de cultura, de música de estrellas y de sacrificio. Domingo ha viajado toda la vida para retratar esos momentos y nos lo ha regalado a las demás retinas e incluso grandes imágenes de nuestro cantante favorito colgada en nuestra habitación o salón, esa foto la capturó él, la que vemos todos los días.

El 4 de Marzo tenemos una cita con Domingo J. Casas en la sala Galileo Galilei de Madrid, un recorrido de celebración a esos cuarenta años, con la venta de entradas en Marca Entradas y además con un montón de grupos actuando durante la velada.

Quizá conocer el lado más personal del fotógrafo es lo más interesante, observar sus capturas hechas ya mitos de la fotografía y con él incluir una historia sobre la estrella y el momento de la fotografía únicos, que solo él que está tras el objetivo puede contarte.