Blog del suscriptor

Votar para botarle

Portada de 'Manual de resistencia', de Pedro Sánchez.

Portada de 'Manual de resistencia', de Pedro Sánchez.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

El clamor de la inmensa mayoría de los españoles era ya ensordecedor desde hace meses: queremos votar

Nadie con dos dedos de frente quería reconocer como legítimo a un político interino que empujaba al país a una recesión económica y a un caos jurídico sin precedentes. Sánchez, de mano de una amalgama ingobernable (e incalificable) de partidos, pretendía gobernar a golpe de Real Decreto hasta que la aritmética electoeconómica le dijera que ya había usado toda la demagogia posible y esta pasaría a convertirse en un lastre visible para los ciudadanos.

Y es que la demagogia tiende a mutar en ruina con presteza, que se lo digan a Pablo Iglesias...

Sánchez, fiel a su condición de vendedor de humo profesional, genera el enésimo titular mitinero adjunto a la convocatoria de elecciones. ¿Franco otra vez? Sí, Franco, muy original. 

El día que se exhume al dictador quizás se disuelva Podemos y el PSOE, o tal vez tengan que buscar otro Goliat contra el que lanzar su piedra y fallar compulsivamente. 

El 28 de abril tendremos la oportunidad de votar, y hoy, sin rubor alguno, el Presi saliente protagoniza su primer acto de campaña con los argumentos de siempre. Ya incluso sus socios en descomposición comienzan a darle la caña que se habían tragado por las prebendas prometidas.

Por fin votaremos y tendremos el gobierno que elijamos, no el que nos impongan los independentistas. Siendo así, yo lo tengo claro, Ciudadanos tiene que tomar el timón de este barco a la deriva.