Blog del suscriptor

El silencio es cómplice

La participación cae cuatro puntos a las 14.00 horas con respecto a las elecciones andaluzas de 2015

La participación cae cuatro puntos a las 14.00 horas con respecto a las elecciones andaluzas de 2015

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Cómplices de oír, ver y callar, cómplices de permitir que ocurran injusticias, cómplices de gobiernos de extrema derecha o izquierda, cómplices del holocausto, cómplices del radicalismo, cómplices del miedo y del silencio… 

Al fin y al cabo cómplices de cualquier estafa a la sociedad, cómplices de los abusos en los derechos laborales, cómplices de la desigualdad y de la injusticia. Somos los temerarios, los perjudicados pero a la vez la voz cantante que no suena, solo grita en silencio. 

Somos los testigos de las desgracias que ocurren a los demás y no nos involucramos para ayudar, somos los que permitimos que sucedan injusticias, por mucho que las observemos dejamos que ocurran, somos los que queremos que nos apliquen un juicio justo pero no para el resto, callamos.

¿Qué ocurre cuando nos quedamos en casa sin ir a votar? Que el silencio es cómplice de un ataque feroz porque hemos otorgado la victoria a cualquier cosa, no hemos luchado. 

¿Qué ocurre cuando quieren quitar las pensiones o reducirlas? Que salen unos pocos a protestar, la mayoría quedamos en silencio en nuestra casa; ¿Qué ocurre cuando un banco convierte en las famosas preferentes el dinero arruinando a familias enteras?

¿Qué pasa con la injusticia social? Cerramos el pico y miramos hacia abajo, mientras a nosotros no nos perjudique no hay problema, el problema llega cuando antes o después nos toca vivirlo y nadie hará nada por nosotros…

¿Qué ocurre con tanto bombardeo de información? Donde no se sabe qué es lo real y qué lo ilusorio… que da lo mismo porque seguimos callando. Fijarse el gran poder que tienen las televisiones, todo el que sale en ella ya sea famoso/actor/político o periodista tiene un poder insuperable, expresar su opinión delante de millones de personas y sin criba ni colador, tan solo lo que él cree o idealiza, ¿el efecto? Que sin contrastar puede haber gente que se lo crea y le siga, puede que alguien esté cayendo en una mentira tomada como real y otra vez… el silencio es cómplice

¿Cambiar un ayuntamiento a golpe de tuit? ¿Cambiar una sentencia del mismo modo? ¿Cambiar la corrupción por red social? Eso es lo que no están haciendo creer, que todo es tan mecánico que enviar un tuit a la Comunidad de Madrid es decisivo para cambiar algo o entrar en alguna incidencia que se solucionará, es un cebo a la espera de que sea picado que nosotros utilizamos. Aunque todos nosotros sabemos que así no se cambian las cosas, que así no se lucha y que el silencio es más poderoso que la gente gritando, el silencio ensordecedor que se escucha en un cómplice de asesinato, de robo… no nos tienen que asustar tanto los gritos de los malos, lo verdaderamente preocupante es el silencio de la gente buena.