Blog del suscriptor

La firmeza no es absolutismo, ni el camuflaje virtud

Radiografía de Vox: la llave de la derecha en Andalucía

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

En política los conceptos generales deben ser muy explicados y la letra pequeña de los mismos deberá ser aclarada. Ciudadanos está demostrando saber nadar entre dos aguas, inquietando al votante fiel porque algunos conceptos (no pocos), para ellos, son de usar y tirar.

Los cordones sanitarios, que impone Ciudadanos, con todas sus consecuencia negativas, no son corregidos y compensados cuando los tribunales dictaminan que “el enfermo está limpio”. Rechazar a los que publican con firmeza la letra pequeña de ciertas situaciones parece más bien propias de la trasnochada inquisición.

Vox, señor Rivera, tiene un ideario y un programa de actuación y que le guste a usted o no le guste es lo que hace años Ciudadanos afirmaba. ¿Recuerda aquello de “falta o delito” o “el principio de equilibrio judicial”?

Es peligroso jugar con los principios, olvidando ser consecuente con todo el predicamento anterior de su partido.

La opinión más generalizada sobre Ciudadanos, ¿sabe cuál es?: que viste como el camaleón... “tú cambias, él cambia, nosotros, Ciudadanos, nos camuflamos según el temporal...”.

Firmeza no es absolutismo... fariseismo, señores de Ciudadanos, es creerse poseedor de la integridad y acostumbrarse al camuflaje.