Blog del suscriptor

La mujer que se lanzó a las vías del metro

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

¿Qué te puede rondar por la cabeza cuando decides tirarte a las vías del metro cuando el tren está a un segundo de pasar? 

Hace un par de días me dirigí a coger el metro por la mañana y una fila de ambulancias estaban rodeando la calle, cinco coches de policía y mucha gente alrededor. Colocaron una cinta policial y no se podía bajar. ¿Qué ocurre? Una señora de unos 56 años se había lanzado a las vías del metro y su cuerpo fue atropellado por el tren. Había testigos esperando al tren que pudieron ver como la mujer, sin pensarlo, se lanzó y la atropelló. Cuando apareció el hijo, explicó a la Policía, entre lloros, que estaba muy deprimida pues no tenía trabajo, se encontraba en paro y no les daba para mantenerse a los dos. Él se encuentra en búsqueda de empleo. No tenían ayudas, el subsidio se había terminado y la única opción que encontró la mujer fue lanzarse a esas oscuras vías y dejar que el tren se la llevara. 

Me quedé horrorizada. ¿Una persona puede estar pasándolo tan mal económicamente como para quitarse la vida? Pues sí. No hablamos de grandes empresas que un día quedaron en quiebra, no es una mala inversión ni tampoco mala cabeza. Es una mujer que ha estado trabajando todos los días de su vida para al final encontrarse con que no hay trabajo para ella y que no tiene para vivir. El agobio que produce no tener una salida ni tampoco muchas esperanzas de que aquello mejore, una situación de la que no somos verdaderamente conscientes ni tampoco lo son los que están colgados en la nube del poder cuya única obsesión es tener más dinero y más poder.

¿Interés de España? Hay personas lanzándose a la vía del metro, desesperada, lo están pasando muy mal. ¿Inmigración? Seamos claros, aunque se tilde el discurso de lo que quiera que se tilde, tenemos a madrileños, andaluces, gallegos, catalanes… Españoles, pasando penurias y paro, sin ayudas ni salidas, sin formación. Agarrándose a un clavo ardiendo, lo que haga falta y estamos pensando en atraer más inmigración.

Estamos dando lo que no tenemos, estamos permitiendo que ayudar y acoger a los demás sea en la pobreza no como debería ser. Estamos seguros de que hay solución a todos los problemas y siempre vendrán tiempos mejores, pero hay personas que llevan un año sin un solo ingreso en su casa… 

¿Se puede saber qué nos importa, teniendo la situación que tenemos, el independentismo de Cataluña? Que sólo se han volcado en ello durante el último año, una pesadez extrema y que además nos cuesta dinero que se podría usar para ayudar a encontrar empleo. ¿Se puede saber por qué cuando no tenemos para nosotros mismos, tenemos que estar dando dinero al País Vasco? ¿Privilegios para que estén callados? Es una vergüenza que cuando ni siquiera podemos mantenernos a nosotros mismos, dediquemos el dinero a cuestiones políticas, puras y duras. Que alguien alce la voz y quien quiera irse que se vaya pero el dinero debe ir a gente que lo necesita a prosperar y avanzar a crear empleo. 

¿Por qué permitimos que nos roben? Unos y otros, que se está tirando la gente a las vías del metro. Dejen de robarnos, dejen de mentir, dejen de llevarnos a la ruina, dejen de utilizar ego por algo que nos está perjudicando, dejen de ser egoístas, dejen de dejar a un lado a la gente. 
Tenemos que concienciarnos de ello, sólo pensar el punto en el que se encontraba esa mujer que se quitó la vida… Sólo eso.