Blog del suscriptor

Papelillos

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en junio de 2015.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en junio de 2015. REUTERS

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

El papel usado para envolver cigarrillos, ya en las fábricas, ya en manufacturas por el propio consumidor, es fino, robusto al presionar la elaboración, pero simple, frágil y de un valor apenas insignificante, si se evalúa por separado.

El mes de agosto en este año se está llevando la palma en pésimas noticias. Por obra y desgracia del gobierno de España no hay día que superen las patéticas noticas de la anterior jornada. Se desconocen los acuerdos concretos con todos los partidos políticos -incluidos aquellos que no creen en la unidad de España-, aunque estamos recibiendo las claves cada día de todos los desmanes.

El día 17 de junio llegaron tres barcos con 620 inmigrantes a bordo. “Datilo”, “Aquarius” y “Orione” traían a esas personas rescatadas de pateras y barcazas que habían zarpado de la costa africana, a la altura de Libia. Dichos barcos, así como otros que se encuentran en las proximidades, sirven como complemento -voluntario o no- al trayecto para alcanzar las costas de Italia y, por ende, la zona de la Unión Europea. Sin embargo, el gobierno de la península itálica se negó a aceptar el desembarco de esas personas. El buque “Open Arms” llegó a primeros de agosto con 87 “pasajeros” rescatados de las costas entre Malta y África. ¿Era el puerto más cercano? Cuan difícil es imaginar que esos barcos no forman parte del “viaje”; más aún cuando ahora, el gobierno de aquí, además de los inmigrantes delincuentes de las fronteras de Ceuta y Melilla, recibe con regocijo los embarcados en dichas naves.

El efecto llamada se hizo manifiesto el día 26 de julio. Unos 850 inmigrantes intentaron saltar la valla fronteriza entre la provincia española de Ceuta y Marruecos. Un buen número de ellos llevaban armas simuladas -garfios, ganchos- y emplearon elementos químicos -cal viva- contra los agentes de la Guardia Civil; de ellos, en número de 22, fueron heridos con contusiones, heridas inciso contusas y quemaduras. Estos seres humanos, hijos y padres, ciudadanos y amigos de muchos españoles, cuidaban de nuestra tranquilidad, estado de bienestar y la propiedad privada. ¿Cuál fue la primera traición del gobierno de Sánchez Pérez-Castejón? Manifestar la esperanza de los asaltantes, en lugar de acordarse, poner interés y anticipar la salud de los servidores de la Ley, frente a los delincuentes; muchos de ellos habrían cometido un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Desde entonces, más o menos cada día, siguen llegando a nuestras costas procedentes de Marruecos cientos de inmigrantes. ¿Es este el papel de mayor interés del gobierno socialista en España? No.

El PSOE sigue empeñado en dañar la imagen de Pablo Casado, nuevo líder del PP, intentando su caída por un título de un máster universitario, tal cual sucediera con el comienzo del derribo a Cristina Cifuentes. En cambio, en sus filas, toda una colección:

Pedro Sánchez mintió al ocultar que su licenciatura fue cursada en un centro religioso de El Escorial; presumía de máster del IESE, cuando era un curso de Liderazgo Público; exministro Sebastián afirma en privado la realización por su gabinete del 90% de la tesis doctoral del ahora Presidente del Gobierno. Susana Díaz presume haber aprobado un máster de un organismo financiado por los ERE de Andalucía. Patxi López dijo ser ingeniero y ni siquiera pasó de primero de carrera. Elena Valenciano de estar licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas cuando en realidad no terminó ninguna carrera. Bernat Soria, candidato del PSOE en Alicante y ex ministro de Sanidad, dijo ser decano de la facultad de Medicina y haber sido investigador en Singapur. José Blanco decía ser abogado cuando en realidad no superó primero de Derecho. Óscar Puente, alcalde de Valladolid asegura en su CV tener un máster otorgado por una fundación afín al PSOE antes de acabar la licenciatura. Ximo Puig dijo estar en posesión de una licenciatura en Periodismo que no tiene.

Los meses que llevan en el Gobierno de España han colocado a casi todos los amigos, colaboradores y familiares cercanos en las grandes empresas de este país, así como en otras que reciben grandes sumas de dinero en subvenciones. Los sueldos recibidos en esos puestazos suponen  pastizales muy superiores a los de altos cargos de empresas privadas, elegidos por su valía, experiencia personal y profesional. En cambio, según parece, han conseguido esas posiciones por influencia política. ¿Cuál es el cambio en este bonito país?

Los papelillos, en términos taurinos, son lanzados por la cuadrilla de los toreros nada más acabar el paseíllo, cuando arrecia viento en el ruedo. Estos, por acción del elemento natural, se depositan allí donde se encuentran a resguardo. El matador trata de conducir a ese espacio al astado para realizar la faena de muleta y poder mostrar sus conocimientos, además de someter al toro.

Los papelillos del mes de agosto nublan la vista sobre lo importante.