Blog del suscriptor

Los contratos de Pedro Sánchez

Pintada a favor de ETA

Pintada a favor de ETA EFE

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

En la lucha contra el terrorismo etarra hoy hablar de vencedores y vencidos quizás no sea tan absurdo e inútil como en otros días. Los dos primeros etarras viajan a “su tierra” como presunto primer plazo del cumplimiento del contrato o pacto más vergonzoso de nuestra historia reciente. ¿Acaso alguien pensaba que el apoyo de PNV y Bildu era gratuito? 

Mil excusas tiene el Gobierno circunstancial y elefantiásico de Sánchez para justificar este hecho, como el cumplimiento del tercer grado, beneficios penitenciarios ordinarios, etc; pero yo, que soy firme defensor del “piensa mal y acertarás”, afirmo sin casi temor a errar que este es el primer plazo retributivo del apoyo nacionalista vasco en la moción de censura. 

Otra de las excusas de Sánchez, por supuesto dichas por cualquiera menos él, es imputar al gobierno de Aznar el acercamiento de más de una veintena de presos etarras tiempo a. Es la lucha del “y tú más” en la peor de sus versiones: la de ningunear a las víctimas del terrorismo de ETA. 

Señor Presidente, España y los españoles merecen saber cuándo y cuál es el siguiente plazo en su infame acuerdo con nacionalistas, populistas y toda la amalgama de partidos que usted usó para después ser usado por ellos. Sólo quienes han sufrido el insufrible dolor del terrorismo ostentan la capacidad moral, (que debería ser legal), de otorgar cualquier privilegio o beneficio a quienes cumplen condena por ese dolor.