Blog del suscriptor

La guerrera de la libertad

Inés Arrimada

Inés Arrimada Efe

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Durante la historia de España han existido mujeres que han luchado por conseguir sus sueños. Algunas de ellas fueron Sofonisba  Anguissola, una pintora que durante el siglo XVI realizó excepcionales obras maestras para los monarcas hispanos; también Agustina de Aragón, que luchó contra la invasión francesa en la Zaragoza asediada por las fuerzas imperiales francesas; o la misma Clara Campoamor, que luchó por conseguir que las mujeres pudieran votar, a pesar de la oposición  tanto de la izquierda como de la derecha.  Estas mujeres fueron guerreras de su tiempo que lucharon con fuerza, pasión e ilusión por lo que creían. 

Hoy en día existen muchas mujeres que luchan por sus ideales. Estas mujeres sufren acoso por luchar y triunfar en sus respetivos ámbitos profesionales. Uno de estos casos es Inés Arrimadas. Esta guerrera ha luchado por activa y pasiva contra el nacionalismo excluyente sufriendo  un acoso machista realizado por el nacionalismo catalán. Insultos que me niego a reproducir en estas páginas porque demuestran la bajeza moral de estos personajes. Y el último y más grave de todos estos ataques machistas fue un cartel que no voy a describir y que intentaba desprestigiar a Inés de la manera más burda. 

Pero yo me pregunto, ¿porque las líderes de los partidos PSOE, PP y Podemos no han condenado estas actitudes machistas y más propias de otra época?, ¿a qué espera Teresa Rodríguez, Ana Pastor o Carmen Calvo a condenar estos insultos? Muchas preguntas sin respuesta. 

Pero a pesar de todos estos insultos, a pesar de todos estos abusos, que desde mi punto de vista es un ataque a todas las mujeres, Inés arrimadas sigue luchando, día a día, por un cambio, por sus ideales y por sus sueños sin que ninguna persona le diga que no puede, porque ella elegido su propio destino, porque ella es libre y es una guerrera que lucha día a día por sus creencias con una  voz clara, concisa y rotunda.  Ella es la guerrera de la libertad. Y como andaluz nacido en Cataluña… Gracias por luchar por todos, gracias por darlo todo por nosotros y gracias por aguantar estos insultos, porque tu sacrificio es una inspiración para hombres y mujeres que creemos en la libertad, en la igualdad,  la solidaridad y la unión de todos los españoles. Gracias.

Porque #YoConInés