Blog del suscriptor

Pues yo me lo pase fenomenal

Imagen del esceneario del MadCool.

Imagen del esceneario del MadCool.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Sobre el MadCool tengo que decir que yo no vi nada de lo que se empeñan en decir, sobre todo la prensa escrita, al menos no con la trágica intensidad con lo que lo relatan. Parece haber una extraña animadversión general contra este macro festival.

Masificación, congestión, atascos, pues claro. Un evento que desplaza 80.0000 personas claro que va a representar ciertos problemas de transporte, sobre todo cuando una parte importante de esas 80.000 personas coincidimos en acceder más o menos a la misma hora y nos concentramos para ver los mismos dos o tres grupos. Pues claro que hay que controlar el flujo de entrada, que es lo que vi que hacía la organización, precisamente por cuestiones de seguridad, y lo prudente era establecer puntos de control de congestión antes de la entrada en si misma. Como siempre había impacientes que se quejaban y no entendían porque no se les dejaba avanzar de vez en cuando.

Esto paso principalmente el jueves, primer día de conciertos y coincidiendo con la gestión de las pulseras de entrada que por una u otra cuestión no habían sido repartidas a domicilio. Particularmente yo solo tuve que tener paciencia el jueves, el viernes prácticamente pase sin pararme, y el sábado, que llegue poco después de la apertura de puertas, sólo me paré para que me cacheara el de seguridad.

Respecto al interior, en general no percibí una sensación de agobio, salvo cuando me acerque a escuchar a los Arctick Monkeys, que quizás fue el grupo con el que se concentro más gente. Estoy de acuerdo en que quizás haber doblado prácticamente el aforo con respecto al MadCool del 2017 ha sido algo ambicioso, quizás las dimensiones del MadCool del 2017 eran más llevaderas aunque posiblemente no se hubiera podido aspirar al espectacular cartel de este año.El sonido espectacular, las pantallas, la gente en general dispuesta a pasarlo bien.

Peros que le pondría a la organización, puede que se produzca algún problema en algún momento, pero hay que informar, en el caso de la suspensión de Massive Attack alguien tendría que haber salido a informar y no dejar a la gente sin saber que pasa. Las zonas para entradas VIP en frente de los escenarios también fueron polémicas, para mi, excesivamente amplias y no se llenaron, con lo que se dio el caso de que hubo grupos que no entendían cómo es que a un lado del escenario la gente lo daba todo y al otro la cosa estaba más sosa. Incluso Josh Homme, vocalista de Queens Of Stone Age, llego a ordenar desde el escenario que los de seguridad dejasen pasar a la gente libremente a la zona VIP.

En cuanto a los medios de comunicación, La 2 de RTVE con la gente de Radio 3 han realizado muy buen seguimiento del evento, pero por otro lado el RTVE 24 ha sido un desastre, llegaron a decir erróneamente que el concierto era en la Caja Mágica y no supieron explicar el incidente el Josh Homme con respecto a la zona VIP, simplemente decían que el artista había pedido al publico que saltase la vallas de seguridad, una barbaridad que no le cabe en cabeza a nadie. Lo triste es que en general la prensa se a dedicado a hacer leña de los incidentes en cuanto a aglomeraciones, problemas de acceso, que los hubo y ha hablado poco del espectacular evento musical, de los conciertazos de; Pearl Jam, Kasavian, Jack White, Arctick Monkeys, Franz Ferdinand, Jack Johnson, Snow Patrol, Queens Of Stone Age, Depeche Mode, Nine Inch Nails ...

Mi impresión es que hay una extraña campaña contra la organización de este macro festival, un festival que digan lo que digan nada menos que en tan solo su tercera edición se ha coronado sin duda como el festival más importante de España, esto quizás no guste a algunos, y posiblemente uno de los más importantes de Europa, no eran pocos los asistentes de fuera de España. Vuelvo a resaltar que el salto en cuanto a dimensiones ha sido ambicioso y no desprovisto de ciertos errores que hay corregir de cara a próximas ediciones, pero ya espero empezar a conocer el cartel del 2019 ¿AC/DC quizas? Ya están trabajando en el próximo.