Blog del suscriptor

Ilegítimo por naturaleza

congreso de diputados

congreso de diputados imagen de archivo Efe

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

 Leo la prensa y no doy crédito a lo que algunos de “nuestros pensadores” escriben. ¿Cómo demonios va a estar legitimado a gobernar un grupo que representa a poco más de cinco millones de votantes en un país de casi 37 millones de electores?


Me da igual que el independentismo, el populismo y el absurdismo se hayan unido a esta censura para intentar destruir nuestro modelo de estado, puedo incluso obviar que en la competición de corrupción entre populares y socialistas ambos ganan, lo que no puedo soportar es que Sánchez ejerza como Presidente sin visos de convocar elecciones de forma inmediata. 


Podría Sánchez poner de Ministro a Gandhi, Mandela y la Madre Teresa de Calcuta y seguiría deslegitimado, porque  por suerte vivimos en democracia, y a pesar de lo que nuestro sistema parlamentario admita, todo lo que no representa a la mayoría está deslegitimado moral y fácticamente. 


Parece que la intención es aguantar el gobierno incluso más allá de 2019, con lo cual se confirmaría la máxima del antaño Don Nadie Sánchez: el fin justifica los medios. Pero citando a Aldoux Husley, “El fin no puede justificar los medios, por la simple y obvia razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos”