Blog del suscriptor

La semilla del Diablo

Un fotograma de la película.

Un fotograma de la película.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Se cumplen ya 50 años de aquellas revueltas que paralizaron Francia,y dejaron huella en todo el mundo,me estoy refiriendo al "Mayo del 68". Esto también dejó huella en uno de los festivales más famosos del mundo, Cannes, que interrumpió su XXI edición, gracias a intervención de cineastas como, Godard, Truffaut y el español Carlos Saura.

"Subimos todos al escenario", comentaba Saura, "y estuvimos ahí agarrándonos a las cortinas para impedir que se descorrieran". También este año se estrenó la película del siempre controvertido Roman Polanski, La Semilla del Diablo. 

Muchas de las preocupaciones y traumas de Roman Polanski se ven reflejadas en este film: la traición, la corrupción, y los misterios de una mujer, interpretada magistralmente por Mia Farrow. El paso del tiempo no ha disminuido el terror que subyace en la película. Polanski presta una minuciosa atención a los detalles que es lo que hace a la película un clásico ya del cine de terror.

Muchas escenas y personajes se nos han quedado grabados en la memoria. Insinúa mucho más de lo que muestra, lo que la hace todavía más inquietante. Dos escenas son para mí esenciales: la violación/consumación de Rosemary y la escena final cuando la protagonista se va acercando a esa tenebrosa cuna. Polanski nos introduce en un entrado de situaciones que nos despiertan temores viscerales.