Blog del suscriptor

Gracias Irene y Pablo

Pablo Iglesias e Irene Montero convocando la consulta a las bases de Podemos.

Pablo Iglesias e Irene Montero convocando la consulta a las bases de Podemos.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

El título que he elegido para este texto, aunque pueda parecer irónico, no lo es tanto.
Irene y Pablo creo que en estos días nos han enseñado varias lecciones que son muy útiles para todos los ciudadanos. Lecciones que no deberíamos de olvidar nunca y tener siempre presentes. A continuación, enumero tres lecciones que pueden aprenderse o recordarse:

Primero: Irene y Pablo nos han hecho una representación de la obra literaria de George Orwell "La Granja animal". Ellos nos han enseñado que todos somos iguales (mismos derechos), pero unos más iguales que otros y al final, aquellos que adquirieron un cierto poder apoyándose en los descontentos con el sistema han terminado por convertirse en exactamente aquello que ellos criticaban ante la estupefacción del resto de los ciudadanos. Por otro lado, nada de lo que asombrarse si ya se había leído el libro de George Orwell.

Segundo: Irene y Pablo nos han enseñado porqué la democracia es un sistema que debe ser controlado continuamente. Según Irene y Pablo su compartamiento estará o no en concordancia con su predicación dependiendo de lo que opinen la mayoría de los inscritos en Podemos. Si generalizamos el razonamiento, quiere decir que un hecho o una toma de decisiones serán correctos o no según la opinión de una mayoría, no quedarán sujetos a un proceso estructurado y lógico de razonamiento y reflexión. Están estableciendo, de alguna forma, la legimitación de cualquier acto, razonable o no, delictivo o no, ético o no...., por la vía de la democracia.

Tercero: Irene y Pablo nos han enseñado lo que la ideología de género nos traerá en el futuro. Irene Montero en la rueda de prensa, que tuvo lugar el sábado 19 de mayo por la tarde en la sede de Podemos, utilizaba repetidamente "nosotras" cuando quería referirse a ella misma y Pablo Iglesias, no fué el único caso. La ideología de género también prescribe como deben usarse el femenino y el masculino en el lenguaje. Se establece la intención declarada de usar el femenino para todo aquello que tenga una connotación positiva y se utilizará el masculino para todo aquello que tenga una connotación negativa. Por ejemplo usó la palabra "especuladores" en lugar de "especuladoras" lo cual habría sido coherente en el uso de "nosotras".

Por último, y esto no es una lección, es sólo una pregunta retórica. Irene y Pablo, ¿no había en las afueras de Madrid un proyecto de vida más económico y acorde con lo que predicáis?