Blog del suscriptor

Trump Premio Nobel

Trump, en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Trump, en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. Reuters

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La ley del Oeste, impera en la Casa Blanca. Trump considera que la paz se consigue a través de la demostración de fuerza y, en caso necesario, de aplicarla. El Presidente americano es blanco de numerosas críticas desde la oposición demócrata, que tiene la posibilidad de quitar la mayoría en ambas cámaras al partido republicano y, esto puede representar un balón de oxigeno para el mundo que tiembla y se revuelve con la actual política de los Estados Unidos.


Trump se siente grandioso, por ser el presidente más poderoso del mundo. Con una clara falta de empatía. Sintiéndose el centro del mundo, como si del Rey sol se tratara.
Es un hombre inflexible. Cuándo tiene una idea, por injusta o peligrosa que sea, la lleva a cabo, sin importar las consecuencias, como si no hubiese mañana, solo importa el aquí y el ahora.


Quizás no tenga grandes capacidades, cualidades e inteligencia, pero él exagera sus logros, teniendo la capacidad de hacer creer que lo que él quiere creer.
Es un hombre poderoso, que ha hecho realidad sus fantasías de poder. Necesitando la constante admiración por parte de los demás. Creyendo que él tiene más derechos que el resto.


Debido a su personalidad y, condición de empresario, no duda un minuto, en aprovecharse de los demás. Siendo invulnerable, implacable ante el adversario.


Sus políticas son arriesgadas porque se lo juega a todo o nada. tensando la cuerda al máximo porque le gusta llevar al límite las situaciones para lograr sus objetivos.
Trump mantiene abiertas varias crisis internacionales, claramente marcadas por su personalidad y ambición. Puede que la crisis en la península coreana, le salga bien. En cambio, en oriente medio, parece que la gasolina arderá por todo el territorio.


El objetivo es dividir y enfrentar a los países y grupos de la zona, para poder destruirlos con más facilidad.


Una Europa unida, es un peligro comercial para los Estados Unidos, o, al menos eso cree él y los suyos. Dividir a los europeos, está dentro de sus planes económicos.
Trump sueña con el Nobel de la Paz, que de lograrlo lo hará a través del miedo, la amenaza e imposición de sus ideas.