Blog del suscriptor

Pirómanos de pluma

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

En este país la actualidad informativa, ligada siempre a la polémica y a la demagogia, ordena, (o más bien perturba), la vida política y social. Como reacción lógica a esta marea de tufillo populista, siempre hay personas que, expresándose con rabia y absoluta sinceridad, hablan de lo que cientos de miles piensan y no atreven a expresar por temor a la dictadura de lo políticamente correcto.


Arcadi Espada, Pérez-Reverte, Girauta y una serie extensa de articulistas de opinión representan con sus plumas incendiarias a un sector poblacional muchísimo más amplio de lo que pueda parecer. Cierto es que sus palabras no suelen dejar a nadie indiferente y que casi siempre muestran con salvaje clarividencia lo que pensamos quienes nos situamos lejos de la marea demagógica.


A cada uno de los textos de estos magníficos pensadores se desata una oleada de reacciones, la mayoría de crítica hacia sus reflexiones, sobre todo provenientes de aquellas personas que han vendido su independencia mental a proyectos alejadísimos de la objetividad ideológica y el sentido común.


La libertad de expresión y prensa proporciona que tengamos el privilegio de leer sin filtros las lúcidas reflexiones de quienes no dirigen sus velas al viento que sopla desde las lomas de la demagogia y el populismo.