Opinión

A esos grandes ojitos de 8 años

Gabriel.

Gabriel.

  1. Opinión

San Gabriel, porque un niño que muere a los 8 años no puede ser sino un santo, que tu alma llegue junto a ese Arcángel que, fíjate si sería importante, que cristianos, judíos y musulmanes le veneran, que a la Virgen anunció la llegada de Jesús y a Mahoma le reveló parte del Corán. Y en esos ojitos vivos, con mil preguntas, limpios, sin odio ni rencor, en esos ojitos hemos visto los de todos los niños de 8 años que no pueden comprender tanto dolor innecesario, tanto sufrimiento inútil.

Cuando llegues al cielo, dile a tu tocayo que nos sobran asesinos pero andamos un poquito escasos por aquí de hombres sabios con alma de 8 años. Que si te han querido allí, tu madre nunca perdonará a tus asesinos, aunque su boca dijera lo contrario, ni a ese cielo que vive tan tranquilo con tantos niños de 8 años.Ni otorgó un angelito a tus padres con su nombre para que la sinrazón se adueñara de tu existencia.

No olvidaremos tu rostro, porque, sin esos ojitos de “pescaito” buscador, el mundo es un poquito más triste. Quizá el cielo también, desesperado ante estos seres humanos que no saben disfrutar de estar vivos junto a alguien como tú.