Blog del suscriptor

Nacionalistas a filas

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

El PNV, ese partido nacionalista tan vinculado al poder de los Gobiernos centrales de PP y PSOE, es rescatado para la lucha que el PP ha iniciado contra Ciudadanos.

Fiel a su amo, el PNV acata las órdenes y ataca a Cs con toda la artillería de que dispone. Llaman incluso “talibanes” al único grupo político que amenaza la hegemonía del tándem nacionalismo-bipartidismo. No es de extrañar que esto suceda, sobre todo después de ser testigos de la fragilidad electoral del Gobierno en las encuestas y los habituales acuerdos económicos con los nacionalistas a los que nos han acostumbrado.

En la batalla ya iniciada contra Cs, el PP tira de sus reservistas e intenta culpar de la falta de presupuestos a Ciudadanos, a pesar de estar meridianamente claro que son los constantes incumplimientos del Gobierno los que provocarán probablemente la ruptura del acuerdo.

Señores del Gobierno, en vez de gastar todo su presupuesto y fuerzas en atacar a Ciudadanos, ¿porqué no gobiernan hoy que aún tienen el destino de las políticas del país en sus manos? Si ya han renunciado a gobernar, dejen que alguien con ideas y ganas lo haga.