Blog del suscriptor

Globos vestidos de negro

Oprah Winfrey, el discurso más activista de los Globos de Oro.

Oprah Winfrey, el discurso más activista de los Globos de Oro. EFE

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Todos de negro y con glamour. Esta fue la fórmula elegida en la gala de los Globos de Oro para combinar la rabia y la frustración por el movimiento tectónico de los abusos sexuales.

Las estrellas de Hollywood vistieron de luto en la entrega de estos famosísimos premios para protestar por el acoso sexual que tuvieron que sufrir muchas actrices para poder trabajar.

Y todo esto viene por las denuncias que van saliendo por el acoso del despiadado productor Harvey Weinstein a varias actrices que, por cierto, cada vez van saliendo más. Estas mujeres ya no se callan y claman por la igualdad de la mujer en la sociedad.

La comunicadora que recibió el galardón a toda su trayectoria profesional Oprah Winfrey dio en la gala de los Globos el discurso feminista más impresionante sobre las mujeres de nuestro tiempo con frases como estas: "Habrá ahora alguna niña viendo cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio", "no se ha creído a las mujeres que alzaban la voz contra algunos hombres pero ese tiempo ya se ha acabado", "estoy orgullosa de esas mujeres que se han sentido fuertes y poderosas para contar sus historias", "a todas las chicas que estén viendo esto les digo que en el horizonte se despierta un nuevo día". Belén Atienza, una de las productoras más importantes del cine español, opina "que la impunidad del acoso ha llegado a su fin". Además, ante el discurso de Oprah Winfrey ha dicho que "da la impresión de que hemos vencido una barrera invisible que impedía que se hablara abiertamente de estas cosas".

Algo se ha roto y la sensación que queda después de oír a Oprah es que hemos escuchado a una nueva líder. Es importante escuchar un discurso tan bien articulado y pasional sobre la igualdad de derechos.

Estoy de acuerdo en todo. Las palabras de Winfrey han puesto en marcha grandes potenciales.