Opinión

50 años de Bonnie & Clyde

Bonnie y Clyde.

Bonnie y Clyde.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Espero que no nos quedemos con la metedura de pata que protagonizaron en los Oscar Faye Dunaway y Warren Beattydos grandes de la pantalla con una larga carrera de éxitos.Hablo de ellos en este artículo porque se cumplen 50 años del clásico que protagonizaron en el año 1.967, Bonnie & Clyde.

Esta película cuya idea partió de su director Arthur Penn,que quería rodar una película Estadounidense sobre dos proscritos. Fue el Glamour de la delincuencia, más que atracadores de bancos parecían dos figurines para una revista de moda, muy del gusto de Coco Chanel.

La violencia realista por la que tuvo grandes críticas negativas,era una necesidad argumental. Tuvo un gran éxito de taquilla en el año 1.967 y fue referente,redimía a los delincuentes, y los reinventaba como unos tipos con clase que luchaban contra la sociedad de su momento,eran dos almas románticas con cierto aire idealista.Símbolo de los inconformistas que se sublevaban contra el sistema. Su atmósfera realista y su ambientación de la época de la gran depresión fue perfecta, se rodó en exteriores del Noroeste de Texas durante la sequía)+.

Bonnie & Clyde preparó el camino para el renacimiento de Hollywood de los años sesenta. Obras como el Padrino de Coppola rendían homenaje a este clásico de Arthur Penn.