Mariano Rajoy Brey

Rajoy, el portero de la corrupción

Mariano Rajoy durante su comparecencia como testigo ante la Audiencia Nacional

Mariano Rajoy durante su comparecencia como testigo ante la Audiencia Nacional EFE

Lev Yashin recibió el sobrenombre de La Araña Negra, que es aplicable también a Rajoy porque ambos comparten como nadie la defensa de la red. El ruso defendió la red de la portería y el gallego la inexpugnable red clientelar.

Los dos han rebosado agilidad, templanza y seguridad bajo palos, les atribuyen ocho brazos como a las arañas para despejar balones y en el caso de Mariano para despejar preguntas sobre las corruptelas de su partido.

Actuaciones memorables en la liga española como las del guardameta Arconada en la selección española de los 70-80, siendo capitán de esta durante más de 10 años. Un equipo bronco, rudo y fuerte como el del  PP de Rajoy que gana sin enamorar al votante y no les importa demasiado que le saquen tarjeta roja a sus jugadores-vividores del arca pública, porque son casos aislados.

Brillante fue la carrera como cancerbero de Zubizarreta, ganador de la copa de Europa y el jugador con mayor número de partidos con la camiseta roja hasta la llegada de Iker Casillas.  En eso coincide también con el presidente Rajoy que pasará a la historia por su longevidad en el arte de vivir de la política.

Se asemejan los dos también en su estilo sobrio y poco dado a las complicaciones, aunque la mayor virtud de los dos es "la patada adelante", ¡qué bien despejaba los balones Andoni¡, llegando al campo contrario con peligro, tal cual como hace Rajoy con su inconfundible estilo: "Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido", "los despidos son en diferido" o "esto es una trama contra el PP", entre otros muchas frases célebres.

Recientemente, San Iker nos ha dado día de gloria gracias a su carisma y seguridad cuidando los palos, igual que Rajoy, pero con otros palos. Casillas consiguió convertirse en el mejor portero del mundo con innumerables títulos y una cualidad que también atesora Mariano, los dos son "parapenaltis" como demostró el líder del PP en las tandas de lanzamiento que le dispararon en los juzgados los Correa, Barcenas, Bigotes, Rus, etc.

Cualquier aficionado al futbol sabe que un zaguero no puede atajar balones eficazmente a menos que disponga de unas magníficas defensas bien coordinados. En el equipo de Mariano tenemos al centrocampista defensivo, El Mundo y al lateral derecho, ABC,  flanqueados también por los dos centrales rocosos TVE y La Razón y el lateral izquierdo La Sexta-A3Media que les ayuda siempre que puede para que no le desborden los atacantes.

Estamos ante un genio de la defensa del arco corrupto empresarial de este país que ha conseguido que nada cambie parando una y otra vez los balones envenenados, podría ser el mejor portero de España si no hubiera coexistido con el todopoderoso Villar.

Cuidado Mr. President, a toda estrella guardaredes le llega un día donde asoma el ocaso. Le advierto que vienen diarios digitales, plataformas televisivas y redes sociales que se lo van a poner muy difícil. Pero,sobre todo, no pierda de vista a La Naranja Mecánica, porque estos no perdonan ni una.