Opinión

Gastronomía en Cantabria

La gastronomía, otro motivo más por el que visitar la ciudad.

La gastronomía, otro motivo más por el que visitar la ciudad.

  1. Opinión
  2. Cantabria
  3. Gastronomía
  4. Blog del suscriptor

Según nuestro diccionario la palabra gastronomía posee dos definiciones: arte de preparar una buena comida y afición a comer regaladamente. La comida desde siempre ha sido una necesidad, pero en los últimos tiempos no sólo un acto para quitar el hambre, sino una casi una necesidad social. Existen una gran variedad de restaurantes por nuestra geografía. ¿Comida tradicional o nueva cocina? Aquí está el dilema.

Voy a comentar la gastronomía que mejor conozco la de mi tierra, Cantabria. Uno de nuestros escritores más famosos José María de Pereda, con obras tan populares como Sotileza, Peñas Arriba o La cuchara, siempre se ha referido a la cocina como un festín extraordinario.

Pretendo daros una guía de los productos que podrán disfrutar en Cantabria si se pasan por estas tierras. Para comenzar el día nada mejor que un buen café o chocolate, para acompañar un trozo de quesada, un sobao o una pantortilla. Un buen almuerzo lo comenzaríamos con unas anchoas de la tierra y dependiendo del tiempo un buen cocido lebaniego o montañés y de segundo un pescado -trucha o salmón- de los ríos de estos lugares o un buen chuletón de las vacas de Cantabria. Para el postre nada mejor que alguna variedad de quesucos o arroz con leche y para la digestión nada mejor que un buen orujo de la zona de Potes.

Si vienen a Cantabria llévense como referencia estos humildes consejos.