Guardia Civil

La indefensión del ciudadano ante la okupación

Fuerzas de seguridad del Estado ante el Banc Expropiat, local okupado

Fuerzas de seguridad del Estado ante el Banc Expropiat, local okupado

Los okupas se aprovechan de la propiedad ajena y de la falta dureza en la legislación vigente.

Los ciudadanos reclaman un cambio de la legislación vigente respecto a las formas de actuación tanto judiciales como policiales para el inmediato desalojo de propiedades privadas por parte de okupas o cualquier otro individuo que accede a dicha propiedad de forma ilegal.

Por la gravedad de los hechos y la urgencia social, los ciudadanos reclaman:

- El debate y la adopción de medidas con urgencia donde se tengan en cuenta las necesidades de los ciudadanos y empresas propietarios de viviendas, locales y cualquier tipo de propiedad privada.

- Nueva legislación tanto municipal, autonómica como nacional para permitir el desalojo okupa en el día sin necesidad de juicio.

- Cambio de la legislación de forma que permita a los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado –Policía y Guardia Civil– el desalojo de los okupas por vía forzosa e inmediata.

- Declaración del delito cometido dentro de la máxima graduación del Código Penal.

- Jueces y juzgados específicos para este tipo de delitos.

- Ingreso en prisión de los okupas independientemente del tiempo de presidio sentenciado.

Los ciudadanos están cansados de sentirse desprotegidos por la ley en este tema.

La okupación provoca inseguridad, miedo. Los okupas se enganchan a contadores de luz, agua de otros vecinos lo que provoca que éstos se quedan sin esos servicios o que su factura crezca de forma abusiva, a la vez que pueden provocar incendios al engancharse de forma ilegal y sin ningún tipo de control a los suministros.

Las fuerzas de seguridad del Estado se sienten impotentes ante este problema y se les debe dar los medios legales para que puedan proteger a los ciudadanos cuyas propiedades han sido usurpadas de forma ilegal, para que en menos de 24 horas puedan desalojar la propiedad okupada a los que la han usurpado.

Las mafias han visto un filón en este problema y debe atajarse de raíz permitiendo a Policía, Guardia Civil que puedan proceder al desalojo de la propiedad okupada, desde el momento en que se detecta dicha okupación, y en menos de 24 horas, incluso por la vía forzosa.

Las leyes deben proteger a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones y a sus propiedades, no a los delincuentes.

Reclamamos que se permita a las Fuerzas de Seguridad del Estado proceder al desalojo de las propiedades okupadas en menos de 24 horas desde la notificación de la okupación, incluso por la vía forzosa, y que los okupas paguen con penas de cárcel por el delito de usurpación de propiedad privada.

Por todo lo anterior, se ha creado esta petición en change.org