Congreso de los Diputados

'Girauters'

Girauta, portavoz de Ciudadanos

Girauta, portavoz de Ciudadanos

Ha nacido una estrella. Quizás sea ahora, bien entrado en la cincuentena y con una dilatada carrera en distintas artes a sus espaldas, cuando Juan Carlos Girauta Vidal, este abogado, periodista, escritor y político ha llegado al máximo de su merecida popularidad.

El proyecto político moderado y de futuro de Albert Rivera ha situado en un primer plano mediático a este intelectual que por perspicacia, talento y sobre todo lógica expresada con locuaz vehemencia merecía desde hace tiempo.

Con independencia de sus brillantes manifestaciones públicas en sus labores de portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, es en las redes sociales donde despliega toda su perspicacia, ironía y acidez. Es único poniendo de relieve las demagogas manifestaciones de algunos políticos, acribillando sin piedad a quienes le critican sin argumentos en poco más de 140 caracteres.

En sus labores como columnista sus publicaciones lanzan con elegancia dardos envenenados de aquellos que te matan cuando duermes: dulcemente. No menos interesantes son sus intervenciones en radio, habiendo colaborado en los más populares programas por su estilo desenfadado y sin censura.

Desde luego Girauta ofrece un nuevo y diferente punto de vista de la política moderada de Ciudadanos: la defensa vehemente de la razón que le asiste y el ataque furibundo e inmisericorde a quienes lo merecen.