Nuevas tartas de queso de Zaragoza.

Nuevas tartas de queso de Zaragoza. E.E.

Vivir

Iza, del pueblo a la ciudad para abrir un local de tartas de queso en Zaragoza: "Quiero apostar por un producto aragonés"

El establecimiento se ubica en el centro de la ciudad y abrió este mismo martes 4 de febrero.

Más información: Raúl Bernal, el aragonés que se corona como el mejor pastelero de obrador de España: "Ojalá sea el principio de algo muy grande"

Zaragoza
Publicada

La moda de las tartas de queso sigue creciendo por toda España y, más allá de encontrarlas como postre en numerosos restaurantes, cada vez es más frecuente ver locales especializados en este dulce que gusta a tanta gente y los cuales muchos visitan de propio.

En Zaragoza apenas hay establecimientos dedicados exclusivamente a las tartas de queso, pero la oferta es igualmente exquisita y extensa. A esas posibilidades se le ha unido desde esta semana un nuevo lugar, Puro Vicio Cakes, un establecimiento en el que apuestan por esa exclusividad.

Puro Vicio Cakes es el proyecto personal de Iza, un joven de Híjar (Teruel) que tenía claro que quería emprender aunque no sabía de qué forma. “Hacía mucho tiempo que lo llevaba pensando y surgió porque ya hacia tartas. Mi padre empezó haciendo la tarta de la viña, él es cocinero de toda la vida”, explicaba.

Así pues, tras verle a él y motivado con la moda de las tartas de sabores, Iza comenzó a prepararlas para el bar de su cuñado mientras ganaba algo de dinero en su trabajo. “Empecé a hacer de queso con oreo, de chocolate blanco y negro, o de lotus”, detallaba.

Poco a poco y tarta a tarta creció su habilidad y se formó el deseo de iniciar algo suyo. Cuando tuvo el capital necesario decidió dejar su pueblo, en la comarca del Bajo Martín, para mudarse a Zaragoza y poner en marcha su nuevo camino.

“Llevo aquí desde octubre de obras, que es cuando adquirí el local. Se ha ido retrasando, porque pensaba abrir en diciembre, pero ha habido que esperar”, cuenta el aragonés.

Expectativas en Zaragoza

Puro Vicio Cakes afronta su primera semana en las calles de Zaragoza, pues abrió sus puertas al público este mismo martes 4 de febrero. Por ahora, según manifiesta el dueño, están siendo días tranquilos hasta que la gente lo conozca más y se mueva, pero imagina que el fin de semana será “más movido”. “Las cosas no van de cero a cien”, entiende Iza.

Así pues, el turolense tiene claras sus expectativas: “Espero que la gente venga a probarlas, que por lo menos que me den una oportunidad. Las hago yo cada día y llevan un trabajo bastante importante”.

Imagen de las tartas de Puro Vicio.

Imagen de las tartas de Puro Vicio.

Además, para diferenciarse de toda la competencia que pueda tener quiere apostar por un producto aragonés. “Ahora mismo no tengo ninguna tarta con un queso aragonés, porque es queso crema, pero más adelante sí que pienso meterle quesos aragoneses premiados de Huesca y de otros sitios”, defiende.

Con “mil historias y mil sabores en la cabeza”, Iza pretende ganarse un hueco en el paladar y en el corazón de los maños desde su local en la calle Méndez Núñez, 4. Promete sabores nuevos cada mes, pero por ahora, todo aquel que le visite ya puede probar su tarta de queso clásica, la de Lotus, Oreo, Kinder Bueno, Café, Praliné de Pistacho o de chocolate negro belga.

En cuanto a los tamaños, se pueden adquirir porciones, dobles o enteras. El trozo pequeño, además, tiene un precio muy competitivo, pues cuenta entre 5 euros o 5,5 euros.