
Presentación de Miguel Ángel Ramírez con el Real Zaragoza. E.E.
El Real Zaragoza confirma la destitución de Miguel Ángel Ramírez y del director deportivo Juan Carlos Cordero
El entrenador canario y el director deportivo ponen fin a su etapa en el club aragonés tras una indefendible racha de resultados y un mercado insuficiente.
Más información: Ramírez, tras la contundente derrota en Almería: "El Real Zaragoza está por encima de nuestros nombres y contratos"
Se acabó. Miguel Ángel Ramírez deja de ser entrenador del Real Zaragoza tras una racha de resultados indefendible, habiendo conseguido solo 7 puntos de 30 en sus 10 partidos al frente del equipo. Además, el Real Zaragoza ha confirmado también la destitución del director deportivo, Juan Carlos Cordero.
Era cuestión de horas que el entrenador y su cuerpo técnico fueran destituidos y en la mañana de este domingo ha llegado el comunicado oficial por parte del club. A esta noticia se le ha unido el adiós de Cordero, que tenía contrato hasta junio de 2025, y quien ha terminado muy señalado por su último mercado de fichajes.
La derrota sufrida este sábado ante el Almería (4-1) deja totalmente hundido al Real Zaragoza. Esta misma tarde, si el Eldense gana al Mirandés, podría caer en los puestos de descenso a Primera Federación. Una situación dramática.
La tendencia del equipo, con una victoria en lo que va de año, es preocupante y da pocos motivos al optimismo. Almería era la última oportunidad de Ramírez para salvar su futuro, pero lejos de eso, el cuadro blanquillo ofreció una imagen nefasta. Así pues, su destitución era lógica.
Le ha acompañado la del director deportivo, Juan Carlos Cordero, que llegó en enero de 2023 al Real Zaragoza, y no ha cumplido con las expectativas que se esperaba de él. Principalmente, el mercado de fichajes de invierno dejaba grandes dudas sobre su futuro en la entidad.
Ahora, el Real Zaragoza debe buscar sustituto para ambos. En el caso del técnico, será el cuarto que se siente en el banquillo este curso, tras Víctor Fernández, David Navarro y Ramírez. Un reflejo de la gran crisis que vive el club aragonés y que arrastra desde hace varias temporadas.
De momento, ha sido Javi Suárez quien ha dirigido la sesión de este domingo. Un entrenamiento que ha dado inicio horas después de lo sucedido la pasada noche en el aeropuerto de Zaragoza. A la llegada del avión del equipo, decenas de aficionados se dieron cita para recibir a los jugadores a gritos de "hasta los coj..." y "jugadores, merecenarios".