
Eduardo Noriega y Blanca Suárez protagonizan 'Parecido a un asesinato'. @vicovang
Eduardo Noriega y Blanca Suárez protagonizan 'Parecido a un asesinato': "Manipula absolutamente al espectador"
Eduardo Noriega, Blanca Suárez y Claudia Mora protagonizan el thriller psicológico de Antonio Hernández y cuyo tráiler se presentó este viernes en Huesca.
Más información: Alaitz Leceaga publica su thriller más trepidante: "No mencionar a ETA no sería creíble ni honesto"
El Festival Internacional de Cine de Huesca está a punto de llegar a su fin tras más de una semana llena de cultura y con el orgullo de haber sido un éxito rotundo. En la ciudad oscense, seguro que muchos no olvidarán la jornada de este viernes con la presencia de actores de la talla de Blanca Suárez y Eduardo Noriega, que levantaron pasiones.
Ambos presentaron en primicia el tráiler de su nueva película ‘Parecido a un asesinato’, junto al director Antonio Hernández, ganador de un premio Goya. Se trata de un thriller psicológico que provocará gran inquietud y donde nada es lo que parece. La historia se construye como un puzle del que ningún personaje tiene todas las piezas, y que únicamente podrá resolver el espectador.
La película está basada en la novela homónima de Juan Bolea, que aborda los misterios de la conducta humana con un guion de Rafa Calatayud lleno de misterio, suspense y giros inesperados.
“Sintiéndolo mucho, es una de esas películas que manipulan absolutamente al espectador. Y si ocurre, creo que nuestro trabajo estará muy bien hecho”, específica con claridad Blanca Suárez en una entrevista con EL ESPAÑOL DE ARAGÓN.
“Es una película en la que ningún personaje es quien parece ser, nada de lo que pasa es lo que parece. Cuando sales del cine te das cuenta de que te han llevado por donde el equipo de la película, el guionista y el director han querido. Si eso ocurre, creo que el objetivo habrá sido conseguido”, defiende la reconocida actriz.

Foto del rodaje. @vicovang
Importancia del Pirineo
‘Parecido a un asesinato’ se estrenará en cines el próximo 3 de octubre (de la mano de Vértice 360) y si hay alguien que está obligado a acudir a las salas son los espectadores aragoneses. La película está rodada entre Valencia y el Pirineo de Huesca (Siresa, Hecho, Valle de Oza), pero más allá de las espectaculares localizaciones, ese escenario se vuelve un personaje de la historia.
“Tiene mucha importancia, no solo a nivel paisajístico, sino a nivel de trama. El paisaje imponente y maravilloso de la montaña es especialmente bonito y maravilloso de ver en la pantalla grande, pero al mismo tiempo tiene algo inquietante. Va a empezar a suceder una serie de cosas en este entorno que no vamos a saber si están sucediendo de verdad o solo en la cabeza de los personajes. Termina siendo un protagonista de la película”, detalla Eduardo Noriega.
Por si no fueran suficientes alicientes, la película, dirigida por Antonio Hernández, está protagonizada por un elenco de lujo abanderado por Blanca Suárez y Eduardo Noriega junto a Tamar Novas y la joven Claudia Mora.

Escena película.
La película se completa con un gran reparto formado por Marian Álvarez, Raúl Prieto y Joaquín Climent, entre otros.
Tomando el guion y la novela de Juan Bolea, los actores construyeron sus personajes: Eva (Blanca Suárez), Nazario (Eduardo Noriega) y Alicia (Claudia Mora). “Hicimos un trabajo de lectura, de análisis, de ensayos. Poco a poco fuimos entrando y fuimos creando esa familia. Eran muy importantes los vínculos familiares que mi personaje tiene con su hija, con su mujer o Blanca con su ex”, resume Noriega, “contento” con el resultado.

Claudia Mora durante el rodaje. @vicovang
En definitiva, ‘Parecido a un asesinato’ cuenta con muchos ingredientes para ser un éxito. Por eso, las expectativas son altas. “Llevarnos todos los Goya, ser candidatos al Oscar, la mejor película extranjera”, sueña bromeando el director Antonio Hernández.
“Esperamos que los espectadores sean cómplices de esta aventura que hemos llevado a cabo. ¿El éxito qué es? El éxito es la complicidad, que acaben pensando lo mismo que nosotros de la película. Ese es el objetivo”, describe el gaditano.
Para terminar, el director pronunciaba unas misterioras palabras, tanto como la propia película: “En la vida es mejor enfrentarse a los errores, porque si no acabas pagando un precio”.