La calle del Temple, en Zaragoza, donde está ubicado el kebab que ha sido sancionado.

La calle del Temple, en Zaragoza, donde está ubicado el kebab que ha sido sancionado. E.E Zaragoza

Zaragoza

El kebab más famoso de Zaragoza se queda sin licencia: "Me parece fatal, es necesario para los que salimos de fiesta"

El local ya ha sido sancionado en varias ocasiones por no cumplir con el horario de cierre.

Más información: Multan con más de 4.000 euros a un conocido kebab de Zaragoza: es al que todo el mundo va cuando sale de fiesta

Nazaret Parrilla
Zaragoza
Publicada

La ciudad de Zaragoza es conocida por muchas cosas, entre ellas, su amplia y variada oferta gastronómica. Hay locales para todo tipo de ocasiones: comidas, desayunos, 'branch'... y hasta decenas, después de una larga noche de jolgorio por la capital de Aragón.

En el Casco Antiguo de la ciudad, una de las zonas más transitadas entre los jóvenes para el ocio nocturno, hay uno de los locales más conocidos para este tipo de almuerzos mañaneros (y no tanto). Se trata del King Donner Kebab, ubicado en el propio epicentro del ocio nocturno en esta zona: la calle del Temple.

Lo dicen los propios jóvenes, como Hanin Ben (de 22 años) quien de manera habitual suele acudir a este establecimiento cuando se le alarga la noche. "Es un servicio para la gente que sale a beber y viene súper bien porque abre toda la noche. He estado varias veces sobre las 4 o 5 de la mañana", cuenta a este diario.

No obstante, el que la persiana no baje durante las noches es una práctica que ha llamado la atención de las autoridades. Así consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo de este mes, donde se señala que este local ha sido suspendido un mes y medio por sobrepasar el horario en 2 horas y 32 minutos, 2 horas y 10 minutos y 2h 30 minutos (en expedientes acumulados).

No es la primera vez que este espacio recibe sanciones por este tipo de infracciones. En el mes de abril ya se impuso al establecimiento una multa de más de 4.000 euros también por infracciones en el horario de cierre.

Según se ha señalado en diferentes expedientes, el local parece haber omitido en reiteradas ocasiones los límites marcados por la Ordenanza Municipal que señala que el cierre de bares es de "1.30 horas de la madrugada, con la ampliación en una hora en el horario de cierre los viernes, sábados y vísperas de festivo".

Así, a todos los que les guste disfrutar de un Kebab tras la fiesta, van a tener que cambiar de sitio durante un tiempo. Aunque la situación todavía puede cambiar, ya que el empresario podrá recurrir la sanción.

Más sanciones

Pero este beban no es el único que ha sido sancionado este mes. El Kebab El Rey, situado en la avenida Compromiso de Caspe ha sido multado con 720 euros tras sobrepasar las 2 horas y 25 minutos el horario su horario de cierre permitido.

Aunque este tipo de establecimientos no son los únicos. El restaurante El Chiringuito, situado en la calle Fray Juan Regla ha tenido una sanción de 900 tras exceder 1 hora y 5 minutos el horario de cierre.

También tendrá que asumir una multa de 900 euros el restaurante Moon Drinks&Food, ubicado en la calle Baltasar Gracián por sobrepasar 2 horas y 5 minutos el mismo tipo de horario.