
Un recién nacido grabdo en el documental 'Capítulo Uno'.
Grabación del parto al estilo documental, el nuevo servicio de IMED
Se trata de un servicio innovador y lleno de sensibilidad para que las familias puedan revivir este momento único, una y otra vez.
Más información: El grupo IMED amplia su oferta asistencial en Murcia con una inversión de 30M en el nuevo Hospital Virgen de la Fuensanta
Vivimos en un mundo donde lo grabamos todo, pero hay momentos que van más allá de lo cotidiano, que merecen ser más que un recuerdo en la galería del móvil. El nacimiento de un hijo es uno de esos momentos, y en IMED Hospitales estrenan un nuevo servicio, para grabar el parto como si de un documental se tratara.
Se trata de un servicio innovador y lleno de sensibilidad para que las familias puedan revivir este momento único, una y otra vez. Todo ello, en el entorno de profesionalidad y comodidad que IMED ofrece en todos sus hospitales, poniendo a disposición de la madre todas las herramientas y servicios necesarios que le permitan la mayor comodidad y la mejor experiencia en el camino hacia la maternidad.
Y es que para el grupo hospitalario, la gestante es el eje fundamental de todo el proceso, facilitando sus preferencias en el momento de dar a luz, siempre que las circunstancias y las recomendaciones médicas lo permitan.
‘Capítulo Uno’, un recuerdo eterno
‘Capítulo Uno’ es un proyecto audiovisual que no solo se limita a una grabación convencional del parto. Está diseñado para respetar la intimidad y la emotividad del momento, ofreciendo a las familias un recuerdo único que refleja no solo los hechos, sino también las emociones que lo rodean.
“Queríamos ofrecer algo que realmente conecte con las familias a nivel emocional”, explican desde IMED Elche, hospital donde ofrecen el servicio. Por esta razón, el equipo de grabación está especializado en este ámbito para garantizar la calidad del rodaje en todo momento, pero siempre desde un enfoque que prioriza la experiencia emocional y el respeto por la privacidad de los padres y el recién nacido.

Campaña 'Capítulo Uno' de IMED hospitales.
¿Cómo es el resultado final?
El resultado final se ha enfocado como un proyecto audiovisual completo que incluye un video a modo documental de 10 minutos, un tráiler de 3 minutos, ideal para compartir con amigos y familiares, y fotografías de alta calidad que inmortalizan cada momento del parto.
En una época donde la tecnología nos permite inmortalizar todo tipo de momentos, ‘Capítulo UNO’ va más allá, ofreciendo algo que trasciende la memoria digital: un legado emocional que puede ser compartido y recordado a lo largo de generaciones.
Este servicio refuerza el compromiso de IMED Hospitales con el cuidado personalizado y el respeto por los momentos más significativos de sus pacientes. Para muchas familias, ‘Capítulo Uno’ se ha convertido en el primer capítulo de la historia más importante de sus vidas.