La cifra de contagios en un solo día marca récord en Alicante desde inicios de año.

La cifra de contagios en un solo día marca récord en Alicante desde inicios de año.

Salud

Alicante bate récord de contagios por Covid en una sola jornada con 1.490 casos confirmados

La provincia no registraba datos tan altos en un solo día desde principios de año, el total de la Comunidad asciende a 3.747 positivos.

22 diciembre, 2021 19:10
Alicante

Noticias relacionadas

La sexta ola está en la fase de presentar los peores números. Después del acumulado de tres días que reflejaba la extensión del coronavirus con casi diez mil contagios, el informe del miércoles señala los peores datos en la provincia de Alicante desde principios de año. Con 1.490 casos confirmados, se sitúa en el pico de una sola jornada más alto mientras que Valencia y Castellón parecen haberlo dejado atrás.

En el informe que ofrece la Conselleria de Sanidad, este es el más negativo de los resultados que proponen. El número de fallecidos roza la decena y la presión hospitalaria da un muy significativo respiro respecto a los datos del martes, gracias a un descenso de 55 personas ingresadas. Aun así, estas cifras siguen siendo muy altas ya que casi doblan las de hace tres semanas. 

Los 3.747 casos registrados en la Comunidad Valenciana se reparten así por provincias. En Alicante los mencionados 1.490; en Castellón, los 379 están por debajo de casi todos los datos de la semana anterior. En cambio, en Valencia, con 1.878 están muy por encima de los datos de hace siete días, 1.395, pero por debajo del pico de 2.086 que se dio un día después.

La situación en los hospitales, como se indicaba, ha bajado respecto al informe anterior. En este caso, son 768 las personas que están ingresadas, 145 de ellas en las unidades de cuidados intensivos. El descenso es el mayor que se produce en una jornada desde hace meses, pero siguen siendo más pacientes que hace siete días, cuando estaban en 713.

Los datos

En el desglose por territorios de este último apartado, Alicante pasa de tener 264 personas ingresadas a 241, y sube en una, para un total de 57, las que necesitan estar en la UCI. Del mismo modo, Castellón también baja en uno y sube en el otro, así tiene 146 y 23, respectivamente. La única provincia que mejora en ambos casos es Valencia, que pasa de 412 ingresados a 381, 65 de ellos en UCI.

Igual que la presión hospitalaria sigue estando alta, así sucede con las cifras de fallecidos. En este caso, son 9 los que ha comunicado la Conselleria desde la última actualización. El total desde el inicio de la pandemia asciende a 8.059. Por edades y género, se sabe que son 6 mujeres con edades comprendidas entre los 49 y los 92 años y 3 hombres de entre 62 y 73 años.

Alicante y Valencia comparten el mayor número de decesos en esta jornada, con 4 cada una, para un total de 3.099 y 4.060, respectivamente. En Castellón, con uno más han siguen muy por debajo del millar, con un acumulado de 900.

De acuerdo con los datos registrados de Sanidad, en estos momentos hay 36.630 casos activos, lo que supone un 6,16% del total de positivos. Y desde la última actualización, solo se ha notificado un brote de 10 o más casos que se ha producido en Castelló de la Plana, con 16 en el ámbito laboral.