Alicante roza récord de contagiados en junio y lidera por tercera vez los casos

Alicante roza récord de contagiados en junio y lidera por tercera vez los casos

Salud COVID

Alicante roza récord de contagiados en junio y lidera por tercera vez los casos

El 45 % de la población de la Comunidad Valenciana ya tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que una cuarta parte ya cuenta con la pauta completa.

15 junio, 2021 18:56
Alicante

Noticias relacionadas

Al igual que crece el número de personas vacunadas repunta el número de contagiados por coronavirus en Alicante. Desde hace un mes la cifra de personas que confirma la Conselleria de Sanidad mantiene una clara línea alcista. Los nuevos casos en toda la Comunidad Valenciana son 136, la cifra más baja en todo junio.

Este martes la Administración ha notificado 81 nuevos casos que suman un total desde que se declaró la pandemia de 148 633 personas. Es la segunda cifra más alta desde que se cerrara la semana pasada con 83. Y, especialmente, contrasta frente a los 7 de Castellón y los 48 de Valencia.

En la provincia más al norte de la Comunidad no han dejado de descender el número de casos registrados y con los de hoy marcan el mínimo de las últimas cuatro semanas. En el caso de Valencia sus datos son mucho más irregulares, dibujando una línea de dientes de sierra cuyo pico se alcanzó este lunes con 141.

Esta es la tercera vez en lo que llevamos de junio que Alicante supera a Valencia en el número absoluto de casos positivos. Un dato que preocupa en particular dada la diferencia de población entre provincias. La cifra total se sitúa en positivos en 397 056 personas.

El número de fallecimientos se ha movido con muchísima más lentitud. Esta vez se añade otro más, en Valencia, con lo que el total de defunciones es de 7 446. En lo que llevamos de mes se han notificado once casos, aunque varios se han atribuido a meses anteriores. Aquí, otra vez, Alicante lidera la tabla con siete durante este junio.

En la parte positiva está el avance de las vacunas. Ya estamos cerca de que la mitad de la población tenga la pauta completa de inmunización. De momento son 1 315 298 las que han recibido o bien las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZenca o la monodosis de Janssen. Esta cifra representa que se ha superado el 26 % de la población.

Quienes han recibido al menos una dosis de la vacuna son 2 232 512 personas. Es decir, el 45 % de los habitantes de la Comunidad Valenciana. Volviendo a la pauta completa, Alicante está a punto de conseguir el medio millón. Por ahora son 486 044 personas las que ya tienen este tratamiento. En Valencia son 668 838 y en Castellón 160 416.

En el resto de datos que aporta la Conselleria se incluye el número de ingresados. Aquí sí que sigue siendo Valencia la que más personas, en términos absolutos, tiene con 65, de los cuales 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Alicante tiene 26 y 6, respectivamente, y Castellón, 14 y 2.

Desde la última actualización se han registrado 221 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 399.152 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 41.794 en Castellón, 148.982 en Alicante y 208.319 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.925 casos activos, lo que supone un 0,47% del total de positivos. Finalmente, de los brotes registrados, hay uno con 10 casos, registrado en Nàquera entre personas con una edad media 19 años y originado en el ámbito social.