Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Alicante afronta su primer fin de semana sin el toque de queda, después de siete meses de restricción horaria. La ciudad está preparada, y ayer el Ayuntamiento de la ciudad ya informó sobre el dispositivo especial formado por 300 agentes de policía para controlar los posibles botellones y las fiestas de estos días. 

Sin embargo, la población no debe bajar la guardia, puesto que en tan solo una semana se han producido 334 nuevos casos de la Covid-19 en la provincia alicantina. Además, 83 de estos contagios han salido a la luz durante las últimas 24 horas. Lo que sitúa el total de positivos en 148.513 personas desde que comenzó la pandemia.

Según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad Universal, la Comunidad Valenciana ha registrado 216 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización.Tras sumar los nuevos casos, la cifra total de positivos en el territorio valenciano desde el inicio de la pandemia asciende a 396.730 personas.

De los 216 casos comunicados hoy, 12 corresponden a la provincia de Castellón (41.216 en total), 83 a la de Alicante (148.513 en total) y 121 a la de Valencia, (207.000 en total). Los casos no asignados se mantiene en 1.

Un brote en Torrevieja

El brote de coronavirus detectado tras una fiesta celebrada en una discoteca de la localidad alicantina de Torrevieja cuenta ya con 14 personas contagiadas, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad este sábado.

En un primer momento se detectaron en el centro de salud pública de Orihuela nueve personas contagiadas en ese brote, que parece tener su origen en una fiesta que se celebró el pasado 5 de junio en la discoteca Noisse de Torrevieja.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido a las personas que estuvieron en esa discoteca el sábado pasado que contacten a lo largo del fin de semana con el centro de salud de La Loma, para que se les programe la realización de una prueba diagnóstica.

La discoteca ha cerrado sus puertas durante este fin de semana, aunque prevé retomar la actividad la semana que viene. Desde la Conselleria de Sanidad han señalado que se está haciendo el seguimiento y el estudio epidemiológico de los casos positivos.

60 denuncias por botellón

La Policía Local de Alicante ha sancionado esta madrugada a 60 personas por hacer botellón en la calle. La mayoría de las denuncias (40) ha tenido lugar a las faldas del castillo de Santa Bárbara, concretamente en el parque de La Ereta.

Durante este primer viernes sin toque de queda se han levantado un total de 75 actas, mientras que ha sido necesario desalojar la playa del Postiguet para que pudieran entrar las máquinas de limpieza, ya que algunos jóvenes se habían trasladado allí tras el cierre de los locales de ocio.

El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid y prevenir la celebración de botellones ha hecho uso del dron para detectar botellones en zonas menos accesibles, como en las calas de la playa de San Juan, donde se han localizado cuatro.

Además, se han puesto 5 denuncias por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública; 4 por ruido en fiestas celebradas en viviendas; 3 por alcoholemia; 2 por no respetar el horario de cierre en las zonas de la Playa de San Juan y el centro; y 1 por drogas.

Noticias relacionadas