Uno de los agentes del Consorcio de Bomberos durante las labores de extinción en el edificio de Benidorm.

Uno de los agentes del Consorcio de Bomberos durante las labores de extinción en el edificio de Benidorm. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Trasladan a La Fe al herido grave en el incendio de un edificio de 19 plantas en Benidorm

La víctima de 39 años sufre de quemaduras de tercer grado tras quemarse en su totalidad el piso en el que vivía.

30 noviembre, 2022 10:33
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Un hombre de 39 años, herido grave por el incendio de su piso en Benidorm, ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia. La mala combustión de una estufa es la posible causa del fuego que ha calcinado en su totalidad esta vivienda de un edificio de 19 alturas.

La alerta en los servicios de emergencias saltaba hacia las 17:40 horas de este martes. El aviso dirigía hacia el edificio Coblanca, 29-B, ubicado en el número 8 de la calle Asturias, como recoge Efe. Cuando los bomberos y la Policía Local llegaron al lugar se encontraron ya con unas diez personas en el exterior, en tanto que el resto de los moradores se había quedado en sus casas.

Las llamas salían del exterior del apartamento siniestrado, hasta donde se desplazaron dotaciones de los bomberos, efectivos de las policías Local y Nacional, y unidades sanitarias de emergencia. Las fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron que el piso situado en la novena planta "ha quedado totalmente calcinado", mientras que la columna de humo ha sido visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la capital turística de la Comunidad Valenciana.

[Una estufa de gas en mal estado casi acaba en tragedia en La Colmena, el edificio de 500 viviendas de Alicante]

Las llamas se habían propagado por la fachada del edificio, dañándola, lo que también ha afectado a los toldos de otros pisos. De hecho, las brasas habían prendido fuego en las ventanas de uno de los pisos inferiores en su caída. Por eso, el concejal de Seguridad de la localidad, Lorenzo Martínez, ha resaltado a Efe "la rápida intervención" de los bomberos, que han evitado que "se produjeran males mayores".

En las labores para sofocar el incendio han intervenido, por parte del Consorcio Provincial, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera. También se estableció un puesto de mando avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional, cuerpos de seguridad de los que el Consorcio ha destacado su labor y coordinación.

La investigación de los bomberos determinará las causas del origen de las llamas aunque ya anticipan que la mala combustión en una estufa del interior del piso podría haber sido lo que provocara el incendio. En este incidente que se dio por extinguido a las 20:05 horas, además, ha muerto el perro del inquilino.

[Así salvan la vida los bomberos a dos gatitos atrapados en el incendio de un edificio de Benidorm]

Las fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana han actualizado este miércoles del traslado al hospital La Fe en Valencia del herido. Inicialmente la víctima fue dirigida al hospital de La Marina Baixa, en La Vila Joiosa, aunque la gravedad de las heridas de tercer grado hizo que se decidiera el traslado al centro valenciano en una ambulancia del SAMU.