Detención de la conductora en Elche.

Detención de la conductora en Elche.

Elche

Una conductora temeraria se da a la fuga, intenta atropellar a un policía y acaba detenida en Elche

La mujer, de 43 años, circulaba a gran velocidad y sin luces, e intentó esquivar a los agentes al no detenerse ante el dispositivo.

Más información: La galardonada investigación que descubrió al asesino en serie Nikolay: "Había presión porque iba a volver a matar"

Alicante
Publicada

Una conductora temeraria es detenida en Elche tras intentar arrollar a un agente de la Policía Local después de darse a la fuga tras ser descubierta circulando a gran velocidad y sin luces.

La mujer, de 43 años, circulaba con su coche a gran exceso de velocidad por la A7 y con las luces apagadas. Al recibir la llamada de un policía que alertaba del riesgo para la seguridad vial que suponía, desde la Central de Operaciones se estableció un dispositivo para detenerla.

"De inmediato se estableció un dispositivo policial para interceptar el vehículo que fue localizado en la N-340 cuando la conductora intentaba adentrarse en el casco urbano de la ciudad desobedeciendo las señales acústicas y luminosas de los agentes", explican desde el Ayuntamiento.

De esta manera se inició una persecución en la que la mujer intentó arrollar a un agente de la Policía Local que regulaba el tráfico y que tuvo que apartarse rápidamente para no se atropellado.

La persecución puso en risgo a los vehículos y peatones que la mujer se iba a encontrando a su paso, hasta que los agentes pudieron alcanzarla antes de entrar en Torrellano.

La conductora fue arrestada de inmediato por la gravedad de los hechos y se enfrenta a delitos de resistencia, desobediencia grave, atentado contra un agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Así, tras la detención, los agentes comprobaron que la conducta también había provocado una persecución de las mismas características en el término municipal de Torrevieja donde intervino la Guardia Civil.

Mafioso 

Por otro lado, el peligroso capo de la mafia 'Los Alfiles' fue detenido en Elche la pasada semana por su relación con 16 asesinatos en Perú. El hombre se encontraba prófugo de la justicia y fue arrestado ayer en la ciudad, donde mantenía una relación íntima.

Tras localizar el domicilio donde se escondía el fugitivo, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo que permitió su captura. Lideraba una organización criminal dedicada a asesinatos selectivos y actividades relacionadas con el narcotráfico, y se le vincula con 30 acciones criminales.

Sus principales crímenes estaban dirigidos contra funcionarios de la municipalidad provincial del Callao (Perú) para obtener beneficios mediante la colocación de trabajadores fantasmas o el cobro de cupos en las obras públicas.