Coworking Espacio Vaíllo.

Coworking Espacio Vaíllo.

Economía INNOVACIÓN

Alicante, capital innovadora y digital del mediterráneo a través del coworking 'Espacio Vaíllo'

La estrategia 'Alicante Futura' fomenta el talento y el emprendimiento digital en los barrios a través de siete espacios para las actividades del LAB. 

18 agosto, 2022 00:33
Alicante

La ciudad de Alicante está un paso más cerca de convertirse en la capital innovadora y digital del Mediterráneo, gracias a los Territorios Futura, que estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El coworking 'Espacio Vaíllo' ha sido el primero en ponerse en marcha con el proyecto de Alicante Futura, la estrategia municipal que fomenta el talento y el emprendimiento digital en los diferentes barrios

Espacio Vaíllo ha albergado la inauguración de la primera edición del programa de acompañamiento e incubación del emprendimiento del programa emprende de Alicante Futura. El coworking ha sido reformado recientemente con el objetivo de establecer un espacio atractivo y polivalente.

Los Territorios Futura, un total de siete espacios que se estructuran y distribuyen por toda la ciudad, han sido pensados para ser el escenario de las diferentes actividades e iniciativas que se van desarrollando con el objetivo de posicionar a Alicante como una de las capitales más innovadoras y digitales de todo el mediterráneo.

Mari Carmen Ibañez, Técnico de Desarrollo Local de la Agencia Local de Desarrollo, sobre Alicante Futura Redacción | Agencias Alicante

[Alicante Futura destaca la necesidad de una rápida adaptación regulatoria para generar oportunidades]

"Cada uno de los Territorios Futura tiene una función diferente, pero todos ellos son complementarios entre sí. Este factor es muy importante para la ciudad de Alicante, ya que supone dotar a la ciudad de diferentes espacios donde desarrollar temas de distinto índole, ya sea tecnológico, empresarial o cultural”, destaca Mari Carmen Ibañez, Técnico de Desarrollo Local de la Agencia Local de Desarrollo.

Cultura y empresas creativas

El espacio Vaíllo ha sido concebido como un coworking, un lugar capaz de albergar diferentes actividades para facilitar la interacción con el resto de usuarios permitiendo compartir diferentes opiniones e ideas y favoreciendo a su vez el networking entre las empresas creativas y culturales de Alicante.

Por ello, nace la necesidad de reacondicionar un espacio donde se puedan llevar a cabo actuaciones y actividades que dinamicen un área de relevancia para la ciudad, rodeado de dos zonas históricas destacadas, verdes y extensas: El Castillo de San Fernando y el Castillo de Santa Bárbara.

La renovación de este espacio ha sido llevada a cabo por el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), la cual ha permitido la revitalización y sostenibilidad de los barrios colindantes, así como la oportunidad de atracción de nuevas oportunidades de empleo. De este modo, el coworking Espacio Vaíllo, ha sido dotado de un espacio lleno de color y luz natural, con transparencias y materiales naturales y sostenibles.

Coworking Espacio Vaíllo.

Coworking Espacio Vaíllo.

"El formato y la distribución del coworking es la cualidad que más diferencia a este espacio con el resto de Territorios Futura. Por ello, vamos a aprovechar estas características para generar un ecosistema de trabajo cultural y creativo en el que podamos ayudar a las empresas, entidades y emprendedores del ámbito de la cultura y el arte a desarrollar su actividad, mentorizar y crear", añade Mari Carmen Ibañez.

Mari Carmen Ibañez habla de la singularidad dentro de los territorios gracias a Alicante Futura. Redacción | Agencias Alicante

El coworking Espacio Vaíllo constituye, junto con el resto de Territorios Futura, una red de espacios para la captación y capacitación del talento tecnológico y emprendedor de Alicante con el objetivo de promover el talento joven y senior dentro del ámbito tecnológico y empresarial.