Rafa Gálvez ya es jugador del Intercity C.F.

Rafa Gálvez ya es jugador del Intercity C.F.

Otros deportes FICHAJES

Un especialista en ascensos para la defensa del Intercity

El club cierra el fichaje del central Rafa Gálvez, quien ha logrado dar el salto al fútbol profesional dos veces con el Albacete y una con el Castellón.

22 julio, 2022 11:30
Alicante

Otro fichaje de jerarquía para el Intercity. El club que preside Salva Martí ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla del central Rafa Gálvez, uno de los capitanes del Albacete. El defensa cordobés, de 29 años, puede presumir de ser uno de los jugadores más cotizados de la categoría y de ser un hombre de fortuna, ya que suma tres ascensos a Segunda, dos con el conjunto manchego, el último hace solo unos meses, y otro con el Castellón.

Rafa Gálvez también cuenta con experiencia notable en la categoría de plata en la que ha jugado 80 encuentros con Córdoba, Albacete y Castellón. Incluso debutó en Primera División a las órdenes de Fran Escribá con el Elche, participando en cuatro partidos de la temporada 2014-15 tras el salto desde el Deportivo Ilicitano, el filial franjiverde.

Formado en la cantera del Córdoba, Rafa Gálvez jugó la pasada temporada 19 encuentros en Primera Federación y fue uno de los capitanes y claves en el vestuario del Albacete Balompié.

[Guillem Jaime, juventud para el carril del Intercity]

El director deportivo del Intercity, Jorge López, ha destacado la envergadura, 1 '90, de su nuevo jugador, así como su poderoso “juego aéreo” y su “contundencia”. “Aportará una dosis de liderazgo muy importante”, ha explicado el técnico riojano a los medios del club. Otra de las principales características de Gálvez es su “polivalencia”, ya que puede actuar también como mediocentro defensivo, si bien llega como especialista para la demarcación de “central zurdo”.

“Es un jugador muy completo”, resume López, quien se congratuló de que el central pueda estar ya a las órdenes del técnico, Gustavo Siviero.

Ascensos

Rafa Gálvez logró su primer ascenso en la temporada 2016-17 con el Albacete Balompié tras disputar 29 partidos. En 2018 fichó por el Castellón, que por entonces estaba en Segunda B, logrando un nuevo ascenso en la segunda de ellas. Tras tres temporadas en Castalia, en las que Rafa Gálvez jugó 60 partidos en Segunda B y 35 en Segunda, regresó a Albacete la pasada temporada con el reto para volver a luchar por devolver al equipo a la Segunda División, objetivo que se logró en una épica eliminatoria ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

[El Intercity busca los dos mil abonados de la mano del Lucentum]

El central se incorpora de forma inminente a los entrenamientos, como Gaizka Campos, portero vasco fichado esta misma semana procedente del Celta B. Campos fue la pasada temporada uno de los porteros más destacados de la categoría con el filial del Celta en Primera Federación.

Disputó los 32 partidos, además de sumar alguna convocatoria y la pretemporada con el primer equipo vigués. Su llegada aumenta la competencia con Manu Herrera, uno de los pesos pesados del vestuario del Intercity.