Carlos Jurado pasa a formar parte de los embajadores del centenario del Hércules de Alicante.

Carlos Jurado pasa a formar parte de los embajadores del centenario del Hércules de Alicante. Hércules CF

Hércules CF

Carlos Jurado se une a la lista de embajadores del centenario del Hércules de Alicante

El entrenador uruguayo recibe la camiseta con la que se celebra la incorporación de figuras a esta fiesta, subió el equipo a Primera en la temporada 1983-84.

21 febrero, 2022 14:12
Pablo Verdú Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

El entrenador uruguayo Carlos Jurado ha sido nombrado este lunes por Hércules embajador del club durante el año del centenario de su fundación que se cumple durante este 2022. El técnico sudamericano, de 74 años, logró un ascenso con el equipo alicantino a Primera División en la temporada 1983-84 y dirigió durante algo más de media temporada al Hércules en Primera durante el siguiente curso.

Jurado, que llegó al Hércules procedente del Español de San Vicente, logró reconducir la trayectoria del equipo en la temporada tras la destitución de Pachín y llevarlo al ascenso a Primera. Luego, en la máxima categoría, dirigió diecinueve partidos, hasta que fue relevado del cargo por Antonio Torres.

El entrenador uruguayo se ha convertido en el tercero, tras Arsenio Iglesias y Manolo Jiménez, en ser reconocido como embajador de la entidad en el año de su centenario. "Para mí es un orgullo muy grande formar parte del Hércules en su año del centenario. Le debo todo a este club. Empecé entrenando juveniles y luego pudimos ascender con el primer equipo", indicó Jurado a los medios del club.

La designación de Jurado supone un paso más en las distintas celebraciones que está preparando el club alicantino. El primero de estos embajadores llegó a principios de noviembre con Francisco Escudero Paquito. Estaba cantado que el alicantino tenía que formar parte de una manera u otra de la histórica celebración, ya que durante un cuarto de siglo defendió a la entidad alicantina en el césped, el banquillo y los despachos.

El camino del centenario

La lista se ha ido ampliando con el tiempo, con figuras relevantes dentro de la institución como los exjugadores José Antonio Hervás, Miodrag Kustudic, Chechu Flores, Javier Farinós, José Ramón Betzuen. También se ha incluido a personajes que no han protagonizado en la primera línea la historia del equipo, pero sí han estado conectado a él, como la excampeona olímpica de yudo Miriam Blasco y el torero Jose Mari Manzanares.

La comisión del centenario la preside Manuel Palomar, exrector de la Universidad de Alicante, y cuenta con varios grupos de trabajo para agrupar las ideas y organizar las propuestas. Entre ellas se tratan la memoria histórica, el nombre del club, la dinamización social del centenario, las publicaciones y las actividades culturales. Los eventos deportivos y los partidos amistosos jalonarán la celebración y las relaciones institucionales con el resto de ámbitos políticos y económicos, festivos y deportivos de la ciudad.

Además de Palomar, la comisión está compuesta por Josep Miquel García (secretario y coordinador de Historia y memoria histórica), Luis Javier Hernández (coordinador de Actos, conferencias, jornadas y exposiciones), Jennifer Pedro de Blas (coordinadora de Eventos deportivos) Ramón Pérez (coordinador de Publicaciones), Ángel Sánchez (coordinador de Peñas y entidades herculanas), Guillermo Villena (Asuntos económicos), Violeta Trives (Patrocinios) y Javier Llorens (Comunicación).