Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Alicante

Un hombre apuñala a su cuñado y a su hermana y se da a la fuga en Orihuela Costa

El agresor, de origen búgaro, está siendo buscado por la Guardia Civil por el intento de asesinato ocurrido este lunes.

Más información: El municipio más peligroso de Alicante que es el favorito de los extranjeros: lidera los delitos en 2024

Alicante
Publicada
Actualizada

Un hombre búlgaro está en busca y captura por apuñalar a su cuñado y a su hermana en el domicilio de estos en Orihuela Costa el pasado lunes.

El ataque se produjo cuando el agresor, de 38 años, estaba en la casa de sus familiares. En un momento dado, cuando la hermana estaba en otra habitación, comenzó una discusión entre el atacante y el cuñado, de 61 años de edad, a las 17:30 horas.

El hombre sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima. Al oír el ruido provocado por el altercado, la hermana intervino y durante el forcejeo sufrió heridas en las manos con el mismo arma blanca, según fuentes de la investigación.

En ese momento, el hombre se marchó del lugar y el hombre tuvo que recibir asistencia sanitaria. Los investigadores de la Guardia Civil tratan ahora de dar con el paradero del atacante.

Los agentes están tratando de seguir los movimientos que dio tras huir de la casa donde casi acaba con la vida de su propio cuñado, además de apoyarse en los contactos del fugitivo para encontrarlo.

Crimen de Cloe

El núcleo urbano de Orihuela Costa está viviendo unos meses intensos de criminalidad. Este ataque llega tres meses después del brutal asesinato machista de Cloe, una menor de 15 años que fue apuñalada por El Rayo, su experaja, de tan solo 17 años.

La chica había roto la relación con el joven hace unos días, y este acabó con su vida al no poder soportar la decisión. El trágico suceso los convierte en la víctima y el asesino más jóvenes de violencia de género en Alicante desde que se tienen registros. Cloe fue la víctima número 42 de violencia de género en España, la séptima en la Comunitat Valenciana y la cuarta en la provincia en 2024.

Desaparición de John George

Además, Orihuela Costa fue escenario de una desparición que acabó en crimen el pasado diciembre. John George, un hombre de 37 años, padre de dos hijos, desapareció el 14 de diciembre en este lugar, donde se buscó su cuerpo durante semanas hasta que se encontró en un campo de limones de Rojales el 7 de enero con heridas de bala.

Antes del hallazgo, más de 40 parientes y amigos estuvieron buscando su cuerpo en Orihuela Costa, donde residía su amigo y presunto asesino Jonny Smith, incluso trajeron de Irlanda del Norte a un equipo de rescate con perros entrenados. Este caso sigue abierto y se han enviado órdenes de arresto internacional para dar con Smith, también norirlandés, quien huyó a Tailandia.