
La Policía Nacional desmantelando la plantación de marihuana. CNP
Desarticulada en Alicante una organización criminal que cultivaba marihuana en una nave industrial y dos chalets
La Policía Nacional ha logrado desmantelar las plantaciones gracias a la denuncia anónima de un vecino.
Más información: El peligroso capo de la mafia 'Los Alfiles', detenido en Elche por 16 asesinatos en Perú
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a cultivar marihuana en el interior de una nave industrial y varios chalets en la provincia de Alicante.
Este grupo criminal estaba compuesto por ciudadanos de Países Bajos y Colombia. Tras la investigación han sido detenidas tres personas de entre 46 y 70 años.
A ellas se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación ha podido llevarse a cabo gracias a la información que aportó un ciudadano a través de la página web de la Policía Nacional, que cuenta con un apartado para denunciar este tipo de crímenes.
En la denuncia, este vecino alertaba sobre la existencia de una organización criminal de origen holandés que se dedicaba al cultivo de cannabis.
Además, informaba también de posibles plantaciones de marihuana tipo indoor en las localidades alicantinas de Alfaz del Pi, Callosa d'en Sarrià y Pedreguer.
La policía, con toda esta información, ha llevado a caba una serie de pesquisas para comprobar si esta denuncia era real y si se estaba cometiendo un delito contra la salud pública.
Para ello, los agentes han establecido una serie de vigilancias sobre las ubicaciones que había facilitado este ciudadano: una nave industrial en Callosa d'en Sarrià y dos chalets independientes en Pedreguer y Alfaz del Pi.
De la nave industrial, además, emanaba un fuerte olor a marihuana. En cuanto al chalet de Alfaz del Pi, este ya había sido investigado porque las personas que lo frecuentaban se dedicaban al cultivo de cannabis en su interior.
Al mismo tiempo que se vigilaban estos tres lugares, los agentes han realizado gestiones con la compañía eléctrica para comprobar si estas localizaciones estaban sufriendo pérdidas de fluido eléctrico o contaban con enganches ilegales.
Dichas gestiones han confirmado la presencia de una plantación de marihuana tipo indoor de gran envergadura instalada en cada uno de los tres puntos investigados.
Así, se han realizado tres registros y se ha identificado a varias personas que se encontraban en estos lugares. Con ello, los agentes comprobaron que esta organización se estaba preparando para la poda y recolecta de las plantas.
Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado las tres plantaciones y han detenido a tres personas, un hombre y dos muejres.
Además, se han intervenido un total de 45.215 gramos de marihuana, 1.849
plantas, 1.746 esquejes, 280 euros y tres vehículos, y se han inutilizado los equipos de cultivo que constaban de ventiladores, deshumidificadores, un centenar de focos led y maquinaria desbrozadora y descogolladora.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad alicantina de Benidorm.