Las temperaturas rondando y superando los veinte grados de máxima se mantienen este lunes de noviembre. En la imagen, la isla de Tabarca.

Las temperaturas rondando y superando los veinte grados de máxima se mantienen este lunes de noviembre. En la imagen, la isla de Tabarca. Morell Efe

Alicante

Noviembre se despide en Alicante con máximas por encima de veinte grados

El viento puede ser en la provincia ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes de forma más puntual.

28 noviembre, 2022 09:50
Alicante

El último lunes de noviembre deja en la provincia de Alicante temperaturas por encima de los veinte grados y rachas de viento muy fuerte en determinadas zonas. Las mínimas no bajarán hasta el miércoles, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este lunes la provincia recibe la semana con el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en puntos del interior. Las temperaturas mínimas están en ascenso mientras que las máximas están en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Ahí es donde Dénia, con 20, y Alicante, con 21, están por encima de esa barrera de los 20 grados. 

El viento, que este lunes está siendo motivo de alerta amarilla en la provincia de Castellón, soplará en Alicante del oeste y noroeste moderado, el aviso de Aemet marca que será ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes de forma más puntual.

[La tendencia del veroño o por qué en Alicante hace buen tiempo casi todo el año]

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia, como recoge Efe, han sido de 19,6 y 8 grados en Alicante, en Valencia, de 18,7 y 8,1 grados. Castellón, está sin datos.

La previsión de Aemet para este martes en la provincia pasará de los cielos despejados a los intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas se mantendrían sin cambios o en ligero descenso mientras que las máximas estarían con pocos cambios. Los problemas que pueda generar el viento se reducirán ya que será del oeste y noroeste moderado por la mañana, tendiendo a disminuir en intensidad por la tarde.

El miércoles, ya con la vista puesta en la Comunidad Valenciana, los cielos seguirían los intervalos nubosos previsto para el martes. El último día del mes ya marcará las temperaturas en ligero descenso. El viento será flojo variable, con predomino de la componente oeste por la mañana.

En lo que es el pronóstico marítimo de este lunes, las aguas costeras de Alicante presentan el viento del suroeste fuerza 3 a 5, arreciando por la mañana a oeste y noroeste 4 a 6. Marejada, aumentando localmente a fuerte marejada. Algún aguacero.

Las aguas costeras de Castellón recibirán viento del sur fuerza 3 a 4, arreciando de madrugada a noroeste 4 a 5, local y ocasionalmente 6. Marejada, aumentando a fuerte marejada mar adentro. Aguaceros y alguna tormenta. 

Y en las aguas costeras de Valencia el viento llegará de componente oeste con menor fuerza que en el resto de la Comunidad, de 2 a 4, arreciando de madrugada a oeste y noroeste 4 a 6. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada mar adentro. Aguaceros.